Mattia Binotto, director de la escudería de Maranello, respondió a las críticas: "No vamos a cambiar nada".
Inesperada respuesta por la decepcionante estrategia de Ferrari
Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, afirmó en las últimas horas que "no vamos a cambiar nada" al responder a las críticas por la utilización de neumáticos duros en el auto de Charles Leclerc, quien finalizó en sexto lugar tras haber largado segundo en el GP de Hungría disputado el domingo.
"Absolutamente nada debe cambiarse. Otros equipos cometen errores y durante diez años son los mismos, mantienen la misma organización y luego ganan un Mundial", dijo Binotto.
Las Ferrari, que habían largado en segundo y tercer lugar con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., finalizaron en cuarto y sexto puesto en el circuito de Hungaroring, donde se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
La decepcionante actuación de las Ferrari fue atribuida por las críticas de expertos a un "error" en la elección de los neumáticos del auto de Leclerc, que presuntamente dejó al monegasco afuera de la lucha por el podio, para llegar en sexto lugar.
Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso abandona Alpine y se une a Aston Martin
"No entiendo por qué hay que cambiar después de cada error. Mi enfoque no es cambiar, sino sumar, siempre: entender lo que no está funcionando, corregir y cuando digo sumar me refiero a mejorar", subrayó Binotto en rueda de prensa.
Ver: Verstappen se quedó con el GP de Hungría tras partir en el décimo puesto
"Tenemos una base fuerte y los chicos (pilotos) están mostrando mentalidad, determinación y habilidad. Obviamente tenemos que volver a crecer y lo haremos", concluyó el directivo de la escudería de Maranello.