El piloto alemán quedó en la mira de los comisarios después de la reunión de pilotos de este viernes.
La Fórmula 1 se hartó de los berrinches y tomó medidas contra Vettel
Después de disputarse la carrera Sprint, que quedó en manos del vigente campeón Max Verstappen, y en la previa del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, la FIA tomó acciones con el alemán Sebastian Vettel, quien quedó en la mira de los comisarios después de la reunión de pilotos que se celebró este viernes.
El cuatro veces campeón mundial de la máxima categoría fue citado a declarar por su "mal comportamiento" durante la reunión ya mencionada y luego de dar su versión de los hechos, fue sancionado con una multa de 25.000 euros por una supuesta infracción del Código Deportivo Internacional.
La sanción se conoció a través de un comunicado emitido este mismo sábado por la FIA, en el que además especifica que la multa está en suspenso por lo que resta del año. Es decir, Vettel está en la mira: si repite comportamientos similares, tendrá que pagarla, pero si no reincide, será liberado de la multa ya que no habría infringido el Código Deportivo Internacional por un motivo similar.
"El piloto Sebastian Vettel abandonó la reunión de pilotos que se celebró este viernes 8 de julio a las 19:30 horas, sin permiso y expresando su frustración", argumenta la FIA, dejando en claro que el hecho de haberse levantado y haberse ido colmó la paciencia de los comisarios, quienes entendieron necesario este llamado de atención.
"Los pilotos no son libres de marcharse cuando quieran, ya que esto supone un incumplimiento de la obligación que tienen de asistir. Los pilotos de este nivel son un ejemplo para todos los demás pilotos y, en opinión de los comisarios, Vettel no estuvo a la altura en este caso", concluye el comunicado al respecto.
Aunque después de lo sucedido el alemán pidió disculpas, algo que el Director de Carrera comunicó a los comisarios, estos consideraron que eso no alcanza y determinaron que "hay una infracción clara, que no puede quedar sin sanción", aunque aclararon que "en base al informe del Director de Carrera, hay factores de atenuación", y por eso la multa quedó en suspenso y sólo deberá pagarla si reincide.