El británico recibió un permiso especial por dos carreras para quitarse todas sus joyas, por seguridad: "La próxima vez llevaré cuatro relojes", disparó.
"No me las quitaré", la desafiante postura de Hamilton en la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton la está pasando realmente mal esta temporada de la Fórmula 1 y no solo por los resultados deportivos, que claramente no son los esperados. El multicampeón de la categoría, además, está lidiando con una medida inesperada por la que ya dejó muy en claro su postura.
Es que uno de los nuevos directores de carrera, Niels Wittich, implementó este año la prohibición de usar piercings y joyería a bordo de los monoplazas "por seguridad".
La FIA le puso a Hamilton el Gran Premio de Mónaco como fecha límite, pero el piloto de Mercedes no parece querer dar el brazo a torcer.
De hecho, en Miami se presentó con más joyas de las habituales a modo de protesta. Si bien recibió un permiso especial para esta carrera y la de España, Mónaco es el límite.
Ver también: El campeón Verstappen se impuso en el Gran Premio de Miami
"No me lo quitaré. Tuve una exención en Miami y tendré exenciones durante el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. La próxima vez llevaré cuatro relojes", desafió Hamilton según la agencia de noticias PA.
Y agregó: "Cuando me hablaron de las joyas me dijeron que la seguridad está por encima de todo. Y yo dije: 'Bueno, ¿qué ha pasado durante los últimos 16 años? Llevo 16 años con joyas. ¿Acaso la seguridad no era un problema entonces?'".
Ver también: ¿Le dio suerte? Del Potro se fotografió con un piloto de la Fórmula 1
Toto Wolff, jefe de la escudería, intentó bajarle el tono a la insólita discusión: "Lo que se necesita es diálogo. Está claro que las regulaciones están para proteger a los pilotos, pero por otro lado también necesitamos diversidad y formas de expresión. Sabemos que esto es importante para Lewis. Estoy seguro de que llegarán a una buena resolución".