Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, salió al cruce de las declaraciones de Chris Horner, su par del equipo de las bebidas energéticas.
Estalló el escándalo entre Mercedes y Red Bull: "Está revolviendo mierda"
Los jefes de Mercedes y Red Bull, dos de las escuderías más importantes de la Fórmula 1, están en pie de guerra y el conflicto se ha hecho público por declaraciones de ambos, y todo está vinculado al futuro de uno de los pilotos del equipo alemán.
Todo comenzó con lo que será la salida de Daniel Ricciardo de RB (Alpha Tauri), la escudería satélite de Red Bull Racing, para darle lugar al piloto de reserva Liam Lawson, en un movimiento que tiene como objetivo potenciar al joven talento para que en un futuro sea el compañero de Max Verstappen.
Pero el desarrollo de Lawson es algo que llevará tiempo, por lo que la escudería de las bebidas energéticas no descarta la posibilidad de contratar a un piloto con mayor experiencia para sustituir a largo plazo a Checo Pérez.
Ver: La imagen más tierna y nunca vista de Colapinto
Y allí empezó el conflicto, ya que Chris Horner declaró en diálogo con Sky Sports que "no tenemos miedo de salir de la piscina. George Russell acaba contrato a finales del año que viene y sería una tontería no tenerlo en cuenta".
Los dichos de Horner provocaron la inmediata reacción de Toto Wolff, quien salió al cruce de su colega con una fuerte frase, intentando dejar en claro que su máximo rival está jugando en los medios.
"Creo que siempre está revolviendo mierda", disparó el austríaco, y agregó que "es parte del juego".
Ver: El arquero que amargó a Messi y se retiró, vuelve para jugar en Barcelona
Sobre el futuro de Russell, Wolff consideró que "es piloto de Mercedes, lo ha sido siempre y espero que lo sea para siempre. Tenemos un largo contrato con él".