El mexicano, al igual que Vettel, pidió que no se olviden los circuitos históricos de la categoría.
El reclamo de Checo Pérez que no pasa desapercibido en la Fórmula 1
La Fórmula 1 apuesta a la renovación y los cambios: para recuperar el entusiasmo en contexto donde aún quedan secuelas de la pandemia y otros tantos efectos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania, la máxima categoría incorporó nuevos circuitos a su calendario.
Sucedió con Arabia Saudita y volverá a ocurrir en Miami y Las Vegas, Estados Unidos. Lo cierto es que esta medida no está bien vista por algunos pilotos de la categoría.
Vettel fue el primero en poner el grito en el cielo, recordando la importancia de que la F1 mantenga los valores tradicionales de una serie de trazados. El alemán recibió ahora el apoyo del mexicano Sergio Pérez, quien se mantuvo en la misma línea.
"Primero, es genial que la Fórmula 1 se esté desarrollando tan rápido en Estados Unidos. Esta es una oportunidad para la F1 y creo que todos pueden beneficiarse", señaló Checo a la prensa.
Ver también: Corre peligro la carrera de la Fórmula 1 en Miami por una demanda
Y agregó: "Al mismo tiempo, sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte. Una de ellas es manteniendo los circuitos históricos".
"Además, todas las partes deben asegurarse de que las nuevas pistas de F1 tengan un carácter fuerte. No veo eso en algunos de los nuevos circuitos que probé recientemente", reclamó el piloto de Red Bull.
Ver también: La Fórmula 1 planea recuperar un histórico circuito
Mientras algunos circuitos tradicionales, como Monte Carlo en Mónaco y Spa-Francorchamps en Bélgica, amenazan con desaparecer, los protagonistas comienzan a visibilizar esta problemática que no les es ajena.