El piloto británico no tuvo un buen arranque de temporada y lanzó una dura crítica que retumba en la escudería alemana.
La dura frase de Hamilton que tiene en vilo a Mercedes en la Fórmula 1
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton lleva bastante tiempo sin pasarla bien en la Fórmula 1 y los rendimientos que está teniendo en la presente temporada con la escudería Mercedes, que ha estado lejos de pelear por un triunfo e, incluso, ha sido superada por Aston Martin, lo encaminan a llegar a tres temporadas consecutivas sin títulos y lo han llevado a vivir un clima de tensión con el equipo, lo que quedó reflejado en nuevas declaraciones del piloto británico.
Después del Gran Premio de Bahrein, primera carrera de la temporada, Hamilton no dudó en asegurar que el equipo había retrocedido claramente ya que estaban mucho más lejos de liderazgo que el año pasado. Para el Gran Premio de Australia, el W14 fue más competitivo e incluso pudo superar a Fernando Alonso para lograr la segunda posición, pero ni siquiera ese buen resultado logró calmar las aguas en el equipo alemán.
Ahora, Hamilton entiende que con la velocidad que está teniendo su Mercedes, no podrá pelear por victorias este año y por eso tendrá que buscar nuevos objetivos.
Ver: Video: tras los silbidos y en plena crisis, Messi responde con un buen gol
"No me gusta conducir coches que no son buenos", fue la dura frase que disparó el británico en diálogo con Fox Sports Australia, y luego explicó que "no me gusta conducir un coche que no es el que queríamos tener, pero me encanta el reto de ver qué puedo hacer con él. Ahora mismo no es posible ganar, así que ¿qué es lo máximo que podemos conseguir?".
Para finalizar, Hamilton dijo que está listo para pelear nuevamente por el título, siempre y cuando tenga un auto competitivo: "Estoy listo para ganar un campeonato mundial. Me he preparado de la mejor manera que puedo este año. Y si el coche sale bien, estaré listo para luchar".
Ver: Video: intratable, Julián Álvarez entró y tardó 5 minutos en marcar