Vecinos de la zona solicitaron que no se corra el GP correspondiente a la quinta fecha de la categoría.
Corre peligro la carrera de la Fórmula 1 en Miami por una demanda
La temporada 2022 de la Fórmula 1 arrancó generando gran expectativa por las modificaciones en su reglamento que aspiran a lograr campeonatos más equitativos. Pero no a todos les entusiasma el "show" de la máxima categoría.
Durante las últimas horas, residentes de zonas aledañas al circuito de Miami presentaron una demanda para solicitar que esta carrera - la quinta del año y programada para el 6, 7 y 8 de mayo - no se corra.
El argumento de los vecinos del Hard Rock Stadium tiene que ver con el ruido "intolerable" de los coches de la F1. Ahora habrá que esperar a que el Tribunal del condado de Miami-Dade tome una decisión para definir si la carrera en definitiva se llevará a cabo o no.
Según el reclamo presentado, los niveles de ruido "causarán graves trastornos y daños físicos a los residentes de Miami Gardens", aduciendo que el evento generará un ruido de hasta 97 decibeles en las viviendas cercanas, señala Clarín.
Ver también: La Fórmula 1 planea recuperar un histórico circuito
A pesar de que el acuerdo para que el GP de Miami se corra le dejaría a los vecinos beneficios por 5 millones de dólares, de momento están enfocados en los efectos nocivos que podrían llegar a tener.
Para que la solicitud no pase desapercibida, vecinos de Miami Gardens realizaron una protesta frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde se encuentra el circuito.
Ver: El conflicto en Santa Fe que complica al Turismo Carretera en La Pampa
Por el momento, el alcalde no anunció si la carrera será considerada como un "evento especial", lo que permitiría mayor flexibilidad en cuanto a la ordenanza de ruido local. Esta sería por ahora la clave del caso.
No es la primera vez que los vecinos de la zona se oponen al Gran Premio de la Fórmula 1: en julio pasado se desestimó un reclamo que alegaba que la celebración de la carrera supondría discriminación racial.
Ahora habrá que esperar la decisión del Tribunal respecto de esta nueva solicitud, cuando restan apenas tres semanas para la fecha en la que la carrera está anunciada.