En una carrera que tuvo de todo, Sainz ganó el GP de Australia

El piloto de Ferrari aprovechó los abandonos de Verstappen y Hamilton para triunfar en Melbourne.

En una carrera que tuvo de todo, Sainz ganó el GP de Australia

Editó: Juan Manuel Serra

 El primer gran batacazo de la temporada la dio Ferrari, con la gran victoria del español Carlos Sainz, quien alzó el título en el Gran Premio de Australia, tras los abandonos de Max Verstappen y de Lewis Hamilton.

En lo que fue el tercer Gran Premio de la temporada, Ferrari ya metió un gran triunfo, para evitar que se escape Red Bull en la clasificación   general.

El piloto asturiano aprovechó las desgracias de los otros pilotos y pudo ir subiendo en la clasificación. Por un lado, el actual campeón mundial, Verstappen, tuvo un serio episodio de seguridad en su vehículo, que terminó en un principio de incendio en el monoplaza, debido a la explosión de los frenos, por lo que se vio obligado a abandonar en la quinta vuelta. 

Ya sin el campeón, los demás pilotos buscaban ese lugar de privilegio que les llevaría a estar más cerca de conseguir un triunfo. Sin embargo, Lewis Hamilton también tendría problemas con el motor de su vehículo y dejaría la competencia. 

Ver también: De la mano de Cavani, Boca goleó a Central Norte en su debut en Copa Argentina

Sin los dos campeones mundiales, Ferrari se lanzó con todo a conseguir el ansiado 1-2 en el podio, logrando Leclerc ponerse a la par de su coequiper, Sainz, y gobernar la carrera. 

En tercer lugar arribó el inglés Lando Norris, con su McLaren, haciendo un gran tiempo. En cuarto lugar arribó el otro McLaren, conducido por Oscar Piastri.

Quinto resultó el mexicano Sergio Pérez, con Red Bull, quien no pudo salvar el prestigio de su escudería, tras la salida de su compañero de equipo. 

Sexto y séptimo arribaron los dos Aston Martin, con Fernando Alonso y Lance Stroll. Alonso fue sancionado con 20 segundos, debido a una maniobra irregular en la acción que acabó con el accidente, en la última de las 58 vueltas de la carrera y por fortuna sin mayores consecuencias físicas, del inglés George Russell (Mercedes).

Sainz logró hacerse con el GP de Australia apenas dos semanas después de haber tenido que recibir una cirugía de urgencia por una apendicitis, que lo obligó a perderse el GP de Arabia Saudita.

De esta manera, en la tercera fecha del campeonato mundial de F1, ya hubo un batacazo y Ferrari amenaza con meterse en la pelea. 

Te puede interesar: Se confirmó el primer rival de Argentina para la Copa América 2024

La próxima cita será en el circuito de Suzuka, Japón, el próximo 7 de abril.

Esta nota habla de: