El piloto español de Ferrari será desplazado por la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana, por lo que varios equipos querían contratarlo. Finalmente, eligió a la histórica marca inglesa.
Se acabó la espera: Carlos Sainz correrá para Williams en 2025
El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, dejará Ferrari al culminar la presente temporada y ya tiene destino confirmado, tras haber coqueteado con varios equipos de la parrilla.
El español firmó un contrato de varios años con la escudería Williams Racing, uno de los históricos equipos de la Fórmula 1, donde se consagraron campeones pilotos de la talla de Nelson Piquet, Alain Prost, Keke Rosberg y Jacques Villeneuve, entre otros.
La salida de Sainz de Ferrari, a donde arribó en 2021, para reemplazar al campeón mundial Sebastian Vettel, se debe a la llegada de un piloto de más jerarquía. Con el equipo de Maranello, Sainz ganó varias carreras, siendo uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla, aunque le tocó atravesar momentos complicados en el equipo italiano, debido a deficiencias en el diseño y la mecánica de los autos de la escudería.
Ver también: A Los Leones se les escapó la victoria en el final y siguen sin ganar en París
Tras varios años de estar lejos en el campeonato de pilotos y también en el campeonato de constructores, el Director de Equipo de Ferrari, Frederick Vasseur, decidió apostar fuerte y le arrebató a Mercedes el as de espadas: Lewis Hamilton.
El 7 veces campeón del mundo dejará la escudería en la que consiguió sus máximos logros para recalar en Ferrari a partir de 2025, para intentar pelearle el campeonato de pilotos a Max Verstappen, imparable con Red Bull.
El arribo de Hamilton a Ferrari provocó que los de Maranello debieran sacrificar a Carlos Sainz, su segundo piloto, por lo que el español se encontraba buscando equipo desde hace unos meses.
Por supuesto que la salida del británico de Mercedes abría un debate interesante, debido a que los alemanes podían ir con todo para contratar a Verstappen, quien no está cómodo en Red Bull tras la salida de la mente maestra detrás de los campeonatos mundiales del neerlandés, Adrian Newey.
La posibilidad de que, tanto el asiento en Mercedes, como el posible asiento en Red Bull quedaran vacantes, hizo que Sainz esperara un tiempo prudencial para aceptar la propuesta de Williams, que se sumaba al interés de Alpine.
Como Mercedes anunció a Kimi Antonelli, joven figura de su academia, como el que ocupará el segundo asiento del equipo, y en Red Bull parece que habrá continuidad con la dupla de pilotos actual (Verstappen - Pérez), Sainz aprovechó el inicio de las vacaciones para anunciar su contrato con Williams, a partir de 2025.
En sus redes sociales, el español aseguró estar "muy feliz por unirse a la familia Williams", aun con la mitad de temporada restante en la que tendrá que conducir para Ferrari.
Te puede interesar: Batacazo de Cerúndolo, que se metió en octavos de los JJOO