El piloto español se sintió mal durante la jornada de entrenamientos libres y luego los médicos confirmaron su padecimiento.
Sainz es operado de urgencia y se pierde el GP de Arabia Saudita
Tras padecer dolores y molestias en la zona de su abdomen, el cuerpo médico de Ferrari determinó que Carlos Sainz fuera internado de urgencia en un hospital para su posterior operación. Tras revisarlo, los galenos diagnosticaron al piloto español con un cuadro agudo de apendicitis.
Los inconvenientes surgieron durante la jornada de pruebas libres de la Fórmula 1 pensando en el Gran Premio de Arabia Saudita, carrera que el ibérico, lógicamente, no podrá correr.
Durante las pruebas de este jueves, Sainz vivió un verdadero infierno, con fiebre alta y malestar estomacal. Pese a eso, fue capaz de cerrar la jornada completa en los test y su programa de trabajo. Y de saludar a los fans, hacerse fotos y demás, con evidente mala cara por la deshidratación. Incluso de atender a la prensa en varios idiomas. Un verdadero profesional.
Ver más: Paralizó los corazones: el brutal planchazo que casi lesiona a Messi
El corredor español fue diagnosticado con deshidratación e intoxicación alimentaria, además de la apendicitis. Hace dos años ya le había pasado algo similar a Alex Albon. El piloto comenzó a sentirse mal en el Gran Premio de Italia y fue operado de urgencia por lo mismo, una apendicitis que además añadió luego una ligera complicación respiratoria durante la operación. Dos semanas después se reintegró al calendario.
Para este fin de semana, Oliver Bearman estará a bordo del monoplaza. El corredor es el piloto de reserva de la escudería italiana, utilizará el número 38, y habitualmente corre en la categoría Fórmula 2. Conoce la pista a través de un simulador, mas nunca ha transitado el trazado de manera real con un F1.
Leer más: ¿Se va con Messi? El jugador de Boca que quiere llevarse Inter Miami