La carrera que se iba a disputará en el circuito de Sochi en septiembre fue cancelada.
La Fórmula Uno cancela el Gran Premio de Rusia
La Fórmula 1 canceló la carrera que se disputa en el circuito de Sochi, Rusia, en septiembre, debido a los conflictos bélicos que están ocurriendo en Ucrania. Los campeones del mundo se habían negado en correr en Rusia.
"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual", expresa el comunicado.
"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales".
En tanto que este viernes a la mañana la escuderia Haas no lució los colores de la bandera rusa de su patrocinador principal Uralkali durante el último día de pruebas de pretemporada en el circuito de Barcelona.
Leer más: La postura de dos campeones que dejaron en offside a la Fórmula 1
Ver más: Ferrari se ilusiona con los tiempos de Leclerc en los ensayos