Los pilotos mostraron su descontento y los jueves vuelven a ser parte de la agenda oficial.
La Fórmula 1 cambia su formato de fin de semana
La Fórmula 1 ideó un cronograma cargado de actividades para la temporada 2022. Y, con el objetivo de acortar los fines de semana, decidió quitar la actividad de los jueves de la agenda oficial.
De esta manera, los pilotos comenzaron a atender a los medios de comunicación los viernes en la previa de los entrenamientos libres.
Sin embargo, este sistema no fue del agrado de los pilotos, quienes manifestaron que la jornada se les terminaba haciendo más larga, con demoras en el inicio de las prácticas.
El propio Max Verstappen opinó al respecto: "Creo que se trata más de cómo estamos haciendo las ruedas de prensa y las actividades con los medios de comunicación. Creo que antes era mejor".
Ver: Leyenda de la Fórmula 1, durísimo con Lewis Hamilton: "Que se retire"
De esta manera, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios elevó una nota a la F1 y la FIA para revertir la situación, señala el sitio especializado Motorsports.
Este pedido fue tomado en cuenta y desde el próximo Gran Premio, que se corre en Silverstone, las conferencias iniciarán 23 horas antes del comienzo de la primera práctica, aunque no todos los pilotos pasarán por el panel.
Serán dos conferencias con cinco pilotos y un máximo de 30 minutos cada uno. Los diez restantes hablarán para la televisión y la prensa escrita en sesiones aparte, detalla el mencionado sitio.
Ver también: Red Bull suspendió a uno de sus pilotos por un comentario racista
Aún resta que este cambio sea aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, aunque se entiende que se trata de una formalidad.