El joven piloto es la gran esperanza para que Argentina vuelva a tener un representante en la Fórmula 1 y las declaraciones de un importante empresario alimentan la ilusión.
Fórmula 1: el aviso sobre el pibe Colapinto que revoluciona a Argentina
El joven piloto argentino Franco Colapinto, de apenas 19 años, viene dando de qué hablar en la Fórmula 3 cada vez más y es la gran esperanza de nuestro país para volver a tener un representante en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, sobre todo después de las declaraciones de un peso pesado, responsable de haber llevado a los últimos argentinos al gran circo.
Se trata de Eduardo Ramírez, quien llevó a Esteban Tuero y a Gastón Mazzacane a la Fórmula 1, quien en diálogo con Carburando analizó el presente del joven piloto argentino y comenzó diciendo que "el objetivo es que en las pruebas de fin de año pueda subirse a un Fórmula 2", con lo cual se metería en el circuito de los equipos de la F1.
Y luego Ramírez lanzó la frase que sacude al automovilismo argentino y alimenta la ilusión de volver a tener un competidor de nuestro país en la máxima al asegurar que "hoy hay varios equipos de la Fórmula 1 que lo están mirando", aunque no reveló cuáles son las escuderías que tienen en carpeta al joven piloto nacido en Pilar.
Ver: La Fórmula 1 cambia su formato de fin de semana
"Con sus actuaciones en Fórmula 3 y también en categorías de Le Mans, Franco demostró que es rápido, pero que también piensa, lo cual son características que se ven poco", destacó Ramírez sobre las cualidades que lo diferencian de otros pilotos y lo ponen en la mira del gran circo.
Además, el empresario destacó que Colapinto "tiene todo lo que se busca en un piloto: es serio, habla muy bien y maneja idiomas. Sin dudas, es un buen producto".
Ver: Turismo Carretera: bajas, regresos y un récord tras casi 50 años en Concordia
Franco Colapinto está haciendo su temporada debut en la Fórmula 3, a la que llegó de la mano del Van Amersfoort Racing. El objetivo de su equipo de trabajo es llevarlo de a poco, subirlo en 2023 a la F2 y que llegue en 2024 a la F1.