El torneo comienza el 13 de marzo, otorgará dos ascensos a Primera División y no tendrá descensos.
Este es el formato de la Primera Nacional con el Lobo, la Lepra y Maipú
El próximo 13 de marzo comenzará la temporada de la Primera Nacional. Será un torneo anual que otorgará en diciembre dos ascensos a Primera División. Además no tendrá descensos.
El mismo está animado por ¡35 equipos!, divididos en dos zonas: una de 17 participantes y otra de 18. El formato de juego es diferente al del último torneo, que promovió a la máxima categoría a Platense y Sarmiento de Junín, mientras que recibió al Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de Santiago del Estero, Almirante Brown de Isidro Casanova y el Deportivo Maipú.
Justamente el Cruzado será uno de los tres representantes mendocinos, junto con Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, que estarán en grupos diferentes y no se enfrentarán al menos en la primera fase.
Leer también: Se sortearon los rivales de los mendocinos en la Primera Nacional
El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos. La Zona A (con Gimnasia y Maipú) tendrá una fecha libre por ronda para cada equipo. Los primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso, a partido único en cancha neutral.
Del 2° al 4° de cada zona jugarán por el segundo ascenso. Se emparejarán en tres llaves de acuerdo a la ubicación final y se eliminarán a series de ida y vuelta. El equipo que más arriba haya quedado en la tabla jugará el desquite de local.
Te puede interesar: El Lobo y la Lepra jugaron un amistoso secreto
A esos tres participantes que avancen se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Esa llave de semifinales también se disputará a dos partidos. En tanto que la final por el segundo ascenso entre quienes resulten ganadores será a duelo único en cancha neutral.