El presidente del Real Madrid disparó contra el futbolista del PSG por la decisión que tomó a último momento.
Florentino Pérez fue contundente y enterró a Mbappé
Siempre fue formal, políticamente correcto y las veces que entró en polémica fueron escasas. Sin embargo, el manejo de Kylian Mbappé con el Real Madrid y la posterior renovación con el Paris Saint Germain, hizo indignar a Florentino Pérez, presidente merengue, que en una entrevista con el Chiringuito de Jugones, le pegó al francés donde más duele, señala el sitio deportivo Bitbol.
Florentino dio a entender que Mbappé perdió la humildad, y dejó de ser el chico de los sueños: "No me traicionó. Se la pasó diciendo que su sueño era jugar en el Real Madrid y lo manifestó públicamente. Lo quisimos hacer en agosto y no fue posible, él seguía diciendo que iba a esperar al Real Madrid. PSG no aceptó nada y no querían venderlo".
"Él llegó a decirle al PSG que se quería ir al Real Madrid. Siempre manifestó lo mismo, que su sueño era ir al Real Madrid. Quince días antes, cambió todo por la presión política y económica que tuvo y entró como en un bloqueo", agregó.
"Éste no es el Mbappé que queríamos traer. La presión afecta si te llama el presidente de la República, pero no tiene sentido que te llame. Hay más clubes en Francia. Hay dos estados, Qatar y Francia. No es el Mbappé que quería, prefiero que se quede. En el Real Madrid no hay nadie por encima del club, es un deporte colectivo y tenemos valores y principios que no debemos cambiar", continuó Florentino.
Ver: La FIFA confirmó las 16 ciudades que serán sedes del Mundial 2026
En esa misma línea, el presidente del Real Madrid agregó: "El Mbappé que iba a venir al Madrid no era el de los últimos días, éste prefiero que se quede en el PSG, pero a este Mbappé no. Yo me creía lo del sueño, pero los sueños a veces no se realizan por causas externas".
"Yo ficho a un futbolista, pero no era un futbolista. Puede ganar más que otros, pero es un deporte colectivo. No vamos a cambiar nuestros valores por él. Su madre quería firmar con el Real Madrid porque era el sueño de su hijo, y sé que está triste por no venir al Madrid. No ha venido porque él no ha querido, que le han condicionado es sabido, pero se ha bloqueado y no quiso venir", cerró Florentino.
Ver también: La figura de la Selección que Simeone quiere para el Atlético de Madrid
Además, para rematarlo, comparó la actitud de Tchouaméni, quien rechazó todo el dinero del PSG con tal de jugar en el Real Madrid: "Sé que lo quisieron llevar al PSG o al Liverpool, pero su deseo era jugar en el Real Madrid y está en el Real Madrid".