El Canario de Jáuregui logró el primero boleto de la B Metropolitana de una apasionante manera, tras a vencer a Colegiales en la final.
Épico y milagroso ascenso de Flandria a la Primera Nacional
Flandria venció a Colegiales en una final apasionante y obtuvo el primer ascenso de la B Metropolitana a la Primera Nacional.
El partido definitivo tuvo características épicas y milagrosas para el Canario, que había perdido la final de ida por 1 a 0. En la revancha, disputada en Jáuregui, el local encontró el gol que niveló el global a los ¡52 minutos del segundo tiempo! gracias a un cabezazo de Franco Tissera luego de una mala salida del arquero visitante.
Ese tanto agónico motivó a que el ascenso se definiera por penales y allí Flandria fue más efectivo en una tanda infartante, que culminó con la victoria para el Canario por 6 a 5.
Flandria se ganó el derecho de jugar la final tras ganar el torneo Clausura de la B Metro, luego de arrebatarle el liderazgo al propio Colegiales, que había obtenido el Apertura y se encaminaba al ascenso directo, en las últimas fechas.
El segundo ascenso a la Primera Nacional se definirá por el Reducido. En los cuartos de final se enfrentarán Sacachispas - Deportivo Merlo, J.J. Urquiza - Defensores Unidos de Zárate y Los Andes - Acassuso. En semifinales se sumará Colegiales.
El agónico gol de Flandria