Flamengo venció a Paranaense y es campeón de la Libertadores

En Ecuador y con gol del insaciable Gabigol, Flamengo venció por 1 a 0 a Athletico Paranaense, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, y volvió a ganar la Copa Libertadores después de tres años.

Flamengo venció a Paranaense y es campeón de la Libertadores

Por: Lucas Burgoa

En una final tan cerrada como emotiva, Flamengo venció este sábado por 1 a 0 Athlético Paranaense en la final de la 63ra. edición de la Copa Libertadores de América y volvió a consagrarse campeón continental después de tres años, tras el inolvidable triunfo ante River en 2019, y por tercera vez en su historia.

La final se jugó en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y perteneciente al Barcelona, con aforo para 59.000 espectadores, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

El equipo carioca festejó en una nueva final brasileña, la tercera consecutiva tras Palmeiras-Corinthians y Palmeiras-Flamengo de las dos ediciones pasadas, gracias al gol que anotó Gabriel Barbosa, quien se convirtió en el tercer futbolista de la historia en convertir en tres o más finales diferentes del torneo continental sudamericano, ya que lo hizo en 2019, 2021 y ahora, sumándose a Alberto Spencer (1960, 1961, 1962 y 1966) y Pedro Rocha (1965, 1966 y 1974).

Gabigol sigue haciendo historia en la Libertadores.

El primer cuarto de hora fue bastante intenso, con ambos equipos buscando atacar a su rival, y fue Paranaense el que más cerca estuvo del gol en ese tramo del partido. A los 12 minutos, Vitinho sacó un potente remate dentro del área que fue bien tapado por el arquero Santos.

Ver: No para: Messi se lleva dos premios en menos de 48 horas

Las cosas se emparejaron con el correr de los minutos y sobre el final de la primera parte, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, llegaron pésimas noticias para Athletico Paranaense.

Es que a los 44 minutos, Pedro Henrique bajó cerca del área a Georgian De Arrascaeta, llegando muy tarde al cruce para intentar quitarle la pelota, y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que Patricio Loustau lo terminó expulsando y así Paranaense debió encarar toda la segunda parte con un jugador menos.

Flamengo aprovechó la superioridad numérica rápidamente, ya que apenas cuatro minutos después Gabriel Barbosa, Gabigol, aprovechó por el sector izquierdo un buen centro desde la derecha y la empujó con el arco a su merced para el 1 a 0.

Video edited on Kapwing

Ver: Batistuta llamó a un equipo del fútbol argentino y se ofreció como DT

Al segundo tiempo Paranaense salió obligado a atacar para aspirar a igualar el partido, pero sabiendo que se arriesgaba a quedar mal parado atrás por estar con uno menos, sobre todo porque Flamengo se agazapó para salir rápido y lastimar de contragolpe.

Paranaense manejó la pelota en los últimos minutos e intentó por todos los medios, pero no encontró el empate y así el Rubro-Negro se consagró campeón por tercera vez en su historia tras los títulos conseguidos en 1981 y 2019.


Esta nota habla de: