En la concentración de la Selección de Francia, previo al amistoso contra Luxemburgo, Kylian Mbappé liquidó a la dirigencia del club parisino por los malos tratos que recibió.
Firmó con el Real Madrid y prendió el ventilador: Mbappé fulminó al PSG
En rueda de prensa y antes de jugar un amistoso contra Luxemburgo, Kylian Mbappé rompió el silencio y habló por primera vez como futbolista del Real Madrid.
Según señala el sitio Bitbol, el delantero francés, que acaba de firmar su contrato con el Real Madrid, fue el centro de atención en la rueda de prensa y si bien evitó una ola de preguntas sobre su cambio de club, Mbappé se mostró flexible y se animó a responder un par de cuestiones sobre su decisión.
La particularidad es que con el correr de las preguntas, Kylian Mbappé se fue soltando, al punto de marcar claramente sus diferencias con Nasser Al Khelaifi. La relación con el dueño del PSG terminó rota porque considera que irse al Real Madrid es una traición mayúscula.
Ver también: Bomba: se retira el último exponente de la Generación Dorada
"Mi ambición este año es diferente, entiendo las críticas porque soy la persona que mejor me conozco. Estuve lejos de mi nivel, cuando me comparo con mi nivel habitual, entiendo que estuve peor. Intenté hacer todo para ganar trofeos con el PSG, pero estoy seguro que la próxima temporada no será como esta", comenzó explicando Mbappé.
Luego de ello, Mbappé confesó una parte de sus diferencias con Al Khelaifi: "Nunca fui infeliz en el PSG, hubo cosas y personas que me hicieron mal y me hicieron infeliz. A principio de temporada, gente del PSG me informó que no iba a jugar más en toda la temporada: Luis Enrique y el director deportivo (Campos) me salvaron. Me hablaron violentamente y me lo han dicho en la cara. No podía demostrar que estaba triste porque soy alguien a que la gente sigue. Si estaba menos feliz, no iba a estar bien. La gente del club me ayudó, principalmente los jugadores y el entrenador...".
"Hay mucha presión, pero hay cosas más graves. Esto solo es fútbol, yo tengo esa educación de venir acá y llorar. Amo el fútbol. Hay gente que tiene trabajos peores que el mío y van a la oficina. Lo que he vivido no se lo deseo a nadie, pero no quiero venir aquí a quejarme y recordar lo vivido. No soy así, no es mi naturaleza quejarme. Si creen que es un error, no pasa nada, soy así, es mi personalidad", profundizó Mbappé.
Por último, Mbappé remarcó: "Estoy muy feliz, se me nota la sonrisa en la cara y un jugador feliz puede rendir mucho mejor. Jugaré en el club de mis sueños. Quiero agradecer a Florentino Pérez que haya confiado en mí desde el primer día. Es un sueño hecho realidad. Me siento liberado, aliviado. Llego al Real Madrid con mucha humildad, es el club más grande del mundo, el lugar donde siempre quise estar".
Te puede interesar: ¿Tiembla el City?: un gigante de Europa viene por Julián Álvarez