El entrenador campeón del mundo con la selección argentina recibió un emotivo homenaje en Mallorca, ciudad donde reside y en cuyo club jugó dos años, y habló de su continuidad.
¿Firma o no firma? Scaloni habló de la renovación de su contrato
Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina que se consagró campeona del Mundial Qatar 2022 sigue recibiendo homenajes, tanto en sus clubes como en sus ciudades natales, y esta vez el que volvió a tener un reconocimiento fue el entrenador Lionel Scaloni, en su ciudad de residencia, Mallorca, donde habló sobre la renovación de su contrato.
En la previa del partido entre el Mallorca, club en el que jugó dos años, y el Valladolid por La Liga de España, el entrenador recibió un cálido homenaje, fue el encargado de dar el puntapié inicial y se llevó una gran ovación desde las tribunas, por un lado porque dejó un buen recuerdo pese a que su paso por la institución fue breve, y en segundo lugar porque muchos argentinos que viven en la ciudad aprovecharon para ir este sábado a la cancha y agradecerle por la gran alegría de ganar la Copa del Mundo.
En diálogo con DAZN, cuando le preguntaron por la renovación de su contrato, se limitó a responder un escueto "estamos en eso", aunque luego dejó varias frases que dan a entender que las negociaciones llegarán a buen puerto.
En primer lugar, Scaloni dijo que "lo que hacen los grandes jugadores y seleccionados es querer siempre más", dejando en claro que su idea es seguir buscando objetivos con la selección argentina, al tiempo que añadió que "no hay que conformarse con el pasado. Estos chicos juegan muy bien, pero además son competidores y ganadores natos".
Además, otra de las declaraciones del DT que dan a entender que seguirá en la Albiceleste, tuvo que ver con el desafío de mantener motivados a los jugadores después de haber logrado nada menos que la Copa del Mundo, la gloria máxima: "No será muy difícil hacerles entender que hay que intentar volver a ganar", consideró.
Por último, Scaloni aseguró que "estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es increíble estar acá después de haber ganado el Mundial. Es evidente que cualquiera querría ocupar este sitio y estoy encantado".