En una final épica, Djokovic rompió la maldición y ganó el oro olímpico

En una final olímpica impresionante, los dos mejores tenistas del momento brindaron un espectáculo fantástico y el serbio logró la tan ansiada medalla de oro, que se le venía negando.

En una final épica, Djokovic rompió la maldición y ganó el oro olímpico

Editó: Juan Manuel Serra

 Novak Djokovic y Carlos Alcaraz brindaron un verdadero espectáculo del tenis moderno, en una final de Juegos Olímpicos que será recordada por ser una de las mejores de la historia, sino la mejor, debido al excelso nivel que demostraron ambos tenistas durante todo el partido. El serbio derrotó al español por un doble 7-6, en un partidazo, conquistando el último título individual que le faltaba.

El tenista serbio, de 37 años, conquistó el primer set por 7-6 en tie break, en un parcial que dejó puntos memorables y un nivel grandísimo de los dos contrincantes. Tal es así que prácticamente no hubo errores no forzados y la diferencia a favor de Djokovic se dio solo por detalles. 

La potencia física de Alcaraz, de solo 21 años, obligó a Novak a batallar de sobremanera cada punto conseguido, porque el español llegaba a todas las pelotas, obligando a realizar tiros justos y explotar cada oportunidad de conseguir un punto.

Ver también: Con una nueva derrota, Los Gladiadores se despidieron de París 2024

En el segundo parcial, la dinámica del primer se mantuvo, partido parejo, puntos largos, golpes precisos y sobradas muestras de talento de ambos jugadores, que corrieron mucho para disputar cada punto del encuentro. 

Ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el saque de su oponente y el segundo set fue también al tie-break. A pesar del desgaste físico de ambos y del calor de París, ambos pudieron mantener un nivel de juego e intensidad muy elevado, dejando puntos sorprendentes.

El tie break lo encontró mejor parado mentalmente al serbio, que pudo aprovechar momentos de duda del español y le tiró la chapa y la experiencia encima. Alcaraz dejó todo, pero no pudo contra el tenista más exitoso de la historia, que se terminó quedando también con el último set en tie break, para coronar el doble 7-6 que le dio la medalla de oro. 

Te puede interesar: Sin Rojo, ni Cavani, Boca recibe a Barracas Central

Tras intentarlo en los anteriores cuatro Juegos Olímpicos, Djokovic pudo al fin lograr ganar los Juegos Olímpicos, que se había convertido en su gran objetivo y, a sus 37 años, lo logró en la última oportunidad que tuvo, ante un excelente rival y en una final que será recordada por el espectáculo que brindaron Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.


Esta nota habla de: