El entrenador de la Selección argentina destacó el trabajo de Colombia, pero aseguró que su equipo no cambiará su estilo.
De cara a la final, Scaloni avisó que "nuestra forma de jugar no va a cambiar"
Un día antes de la gran final de la Copa América frente a Colombia, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa acompañado de Emiliano Martínez, cumpliendo con la cábala que nació en la Copa América 2021 y se repitió y funcionó en la Finalissima y en el Mundial Qatar 2022.
Allí, el DT palpitó lo que será el duelo de este domingo en el Hard Rock Stadium y, si bien destacó el trabajo que viene haciendo el equipo de Néstor Lorenzo, ratificó que la clave será centrarse en las fortalezas de su propio plantel.
"El equipo ha madurado en cuanto al análisis de cada rival, pero el ADN siempre es el mismo, y eso es lo más importante", comenzó diciendo Scaloni, quien en ese sentido avisó que "nuestra forma de jugar no va a cambiar, pero es evidente que una final siempre es especial".
Ver: Lo buscan desde Arabia: Real Madrid podría perder una pieza clave
"Intentaremos como equipo parar el juego colombiano y ser dueños del partido", prosiguió el DT, quien además explicó que "nos preparamos de la mejor manera, sabiendo la dificultad que tiene el partido frente a Colombia, pero con ilusión de poder hacer nuestro partido. Después, el fútbol tiene muchas sorpresas, pero intentaremos jugar nuestro juego y que no nos hagan daño".
Sobre las fortalezas de Argentina, Scaloni destacó que "cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte, es la manera en la que jugamos. Luego, contrarrestar las fortalezas del rival, pero siempre intentando dominar el balón".
Por otra parte, el entrenador oriundo de Pujato destacó el trabajo de su equipo al asegurar que "yo no sería nada sin mis compañeros del cuerpo técnico. Gran parte de lo que hemos conseguido es gracias al grupo. Vivimos el momento disfrutándolo a nuestra manera, y sabiendo que cuando se acerque el partido la tensión será más grande. Nos deja tranquilos el trabajo realizado".
Ver: Disparó con todo y liquidó a Mbappé: "Deplorable"
Finalmente, Scaloni habló del legado que quiere dejar en la Selección argentina y dijo que "queremos que la gente se sienta identificada con estos jugadores. Transmitir ilusión. Yo tengo una foto en la galería de mi casa en Pujato, donde estoy entrenando en Newell's pero con la camiseta de la Selección. Desde chiquitos llevamos esa ilusión".