El equipo de Londres venció en la final a Manchester City y logró su segunda Orejuda de la historia. Los de Agüero y Guardiola siguen sin lograr el título europeo.
Chelsea salió campeón de la Champions League
Chelsea venció 1 a 0 a Manchester City en la gran final y salió campeón de la Champions League. El partido definitivo se disputó con público en el Estadio do Dragao de Porto, Portugal.
El gol de la victoria fue convertido por el alemán Kai Havertz a los 42 minutos de la primera etapa, luego de aprovechar una asistencia profunda y eludir a Ederson para definir con el arco libre.
Como toda final, el partido fue emotivo y tuvo en los últimos minutos la desesperación de los Citizens para buscar el empate, dejando situaciones emotivas y de angustias pese a que el resultado no se modificó.
No obstante, el resultado final premió al equipo que mejor hizo las cosas durante los 90 minutos, principalmente en el primer tiempo, donde Chelsea fue táctica y futbolísticamente superior.
Contenido relacionado: PSG los echó y ahora jugarán la final con el Chelsea
De esta forma, la institución de Londres obtuvo su segunda Orejona en la historia, en menos de una década, ya que la anterior la había logrado en el 2012.
Manchester City se quedó con las ganas de sumar su primera estrella de Champions League en su primera final histórica disputada hasta ahora.
Te puede interesar: Neymar desata la furia contra Nike
También fue la despedida de Sergio Agüero. El Kun se fue del City como leyenda y en las próximas horas se sumará al búnker de la Selección Argentina para disputar las Eliminatorias y la Copa América. Luego continuará su carrera en Barcelona, junto a Lionel Messi.
Además del Kun hubo otro argentino: el arquero Wily Caballero fue suplente en Chelsea y festejó el campeonato.
Real Madrid de España sigue siendo el mayor ganador de la historia de la Champions League, con 13 títulos, seguido por Milan de Italia con 7. Bayern Munich de Alemania y Liverpool de Inglaterra cierran el podio con 6 Orejonas.
El gol