El joven tenista argentino se despidió del Masters 1000 tras caer sin atenuantes ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Fin del sueño para Juanma Cerúndolo tras una participación histórica
Fin del sueño para el joven tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo. Después de un gran arranque en el Masters 1000 de Miami, con dos triunfos consecutivos que le permitieron convertirse en el segundo tenista más argentino más joven de la historia en meterse en tercera ronda de un ATP 1000, solo superado por Juan Martín Del Potro, el jugador de 20 años se topó con el estadounidense Frances Tiafoe, quien dejó en claro en la cancha la jerarquía que tiene y lo despachó en sets corridos.
En solo 35 minutos Tiafoe, 31 del ranking mundial, se quedó con la primera manga, por 6 a 3. En el segundo set, en menos de media hora se impuso por 6 a 1 y así le puso fin a una participación histórica del argentino, 122 del escalafón mundial de la ATP.
Con esta derrota, queda descartada la posibilidad de un duelo entre hermanos en los octavos de final. Francisco Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los 16vos de final tras vencer sucesivamente al neerlandés Tallon Griekspoir (57) y al estadounidense Reilly Opelka 18), y asumirá este domingo un compromiso difícil ante el talentoso francés Gael Monfils (24).
Ver: De albañil a boxeador: quién es Gustavo Lemos, la nueva esperanza argentina
En caso de ganar el partido, programado para no antes de las 20 (hora argentina), en octavos de final se cruzará con el verdugo de su hermano.
El Masters 1000 de Miami, que luego de haberse jugado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se mudó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus y en 2021 lo ganó el polaco Hubert Hurkacz.
Ver: La advertencia de Scaloni sobre el supuesto retiro de Messi