El Misil confirmó lo que era un secreto a voces y la máxima categoría del automovilismo está en vilo con respecto a su futuro.
Fin de ciclo: Matías Rossi dio el portazo y tiene en vilo al Turismo Carretera
Desde hace varios meses se está hablando del futuro de Matías Rossi en el Turismo Carretera y el fuerte rumor que se instaló fue confirmado este miércoles por el propio piloto, quien anunció parte de su futuro en la máxima categoría y hay gran expectativa por lo que pueda suceder en la próxima temporada.
Hace un tiempo, el Misil advirtió que las charlas con Toyota para renovar su contrato se estaban estirando más de la cuenta, por lo que se empezó a especular con el equipo al que se mudaría ya que reconoció algunas charlas informales.
Y este miércoles, en diálogo con el portal fierrero SoloTC, Matías Rossi confirmó que las próximas carreras del Turismo Carretera, en La Pampa y San Luis, serán las últimas con el equipo oficial de la marca japonesa.
Ver: Papelón del Benfica de Di María y Otamendi en Champions League
"El año próximo no seguiré con Toyota en el TC", anunció el Misil, al tiempo que adelantó que de momento "es la única información que hay".
Así, Rossi le pondrá fin a dos temporadas corriendo en el Turismo Carretera con el Toyota Gazoo Racing, en las que hizo historia al lograr, hasta el momento, el único triunfo de la marca japonesa en la máxima categoría del país, cuando se impuso en la fecha 9 de la temporada actual, en la provincia de San Juan.
Con este anuncio, el TC está en vilo y hay gran expectativa por saber dónde correrá el año que viene. A principios de este año Gustavo Lema, titular del JP Carrera, mantuvo charlas informales con el piloto y le ofreció regresar a bordo de un Chevrolet.
Pero el panorama cambió, ya que el propio Lema explicó, al ser consultado por el sitio web ya citado, que "es bastante difícil que Rossi se pueda sumar al JP".
Ver: El plan de Macri con Palermo y Guillermo para sacar a Riquelme de Boca
"La realidad es que, por una cuestión de logística, lo veo bastante complicado porque todos los pilotos que hay hoy en día me confirmaron su continuidad para el año que viene y la realidad es que no tenemos más capacidad para seguir sumando autos", concluyó.