El Blaugrana lo viene siguiendo desde hace tiempo, pero ahora se metió el Merengue, que quiere aprovechar el mal momento económico de su rival de toda la vida para quitárselo.
La figura de River por la que se pelean Real Madrid y Barcelona
El Fútbol Club Barcelona viene siguiendo desde hace tiempo a una de las figuras de River Plate, y en las últimas horas se metió en la conversación el Real Madrid, por lo que el Superclásico español se jugará en el mercado de pases para ver quién se queda con el futbolista.
La cantera del Millonario sigue sacando talentos y una de las grandes apariciones de los últimos tiempos llamó la atención del otro lado del Atlántico y podría ser el protagonista de una de las novelas del mercado de pases.
Se trata del joven volante Franco Mastantuono, quien ya quedó en la historia como el futbolista más joven en disputar un Superclásico, con apenas 16 años.
Barcelona lo tiene en la mira desde hace un tiempo, pero ante los problemas económicos que afronta la institución catalana, el Real Madrid podría quitárselo.
Según informó el diario catalán Sport, ya hubo dos reuniones entre River y el Merengue. En la primera de ellas, Juni Calafat informó del interés del club español, mientras que en la segunda ya participó José Ángel Sánchez, director general de la Casa Blanca y mano derecha de Florentino Pérez.
Ver: ¡Histórico! Zeballos es el primer argentino N° 1 del mundo en dobles
De momento no ha habido ninguna oferta, "pero podría ocurrir en las próximas horas", asegura el diario ya citado. La cláusula de rescisión de Mastantuono es de 45 millones de euros y si la ejecuta podrá irse pese a ser menor de edad.
Para ello tendrá que tramitar la ciudadanía europea y así Real Madrid no tendrá que esperar dos años como le está pasando con el brasileño Endrick.
Ver: No vuelve a Rosario Central: el club del momento va por Di María
Finalmente, el diario Sport explica que "mientras, el plan del Barça de ganar tiempo parece que se tambalea, porque todo puede precipitarse en las próximas semanas cuando el club Blaugrana no tiene músculo financiero para este tipo de operaciones".