Desde Suiza llegó el comunicado informando la fecha del encuentro que se suspendió en septiembre pasado con un escándalo. La AFA espera respuesta a su apelación y no descarta ir al TAS.
FIFA le puso fecha al Brasil-Argentina que se suspendió con escándalo
El partido entre Brasil y Argentina que terminó en escándalo ni bien comenzado, el pasado 5 de septiembre, sigue en el aire ya que la FIFA acaba de confirmar este jueves que se jugará más de un año después, el 22 de septiembre próximo, en sede a definir, pese a que en un primer momento el organismo había indicado que debía ser en territorio brasileño, descartando así todos los rumores que se tejieron en torno al mismo, aunque la AFA está esperando una resolución a su apelación, ya que entiende que el encuentro debe darse por ganado al equipo de Lionel Scaloni.
"Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022", rezaba el breve comunicado con el que la FIFA le informó a Víctor Blanco, secretario general de AFA, que el partido finalmente fue reprogramado, aunque unas horas después enviaron uno nuevo en el que no se especifica la sede y se especula con que podría jugarse en Emiratos Árabes o en Qatar.
En cuanto a los detalles del encuentro, el mismo comunicado que llegó desde Suiza instó a la Confederación Brasileña de Fútbol a "informar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar".
Ver: La indirecta de Battaglia al Consejo de Fútbol en plena crisis
Sin embargo, desde la AFA no pierden la esperanza de ganar el encuentro en los escritorios. Primero, por la apelación presentada cuando la FIFA dispuso que el partido se juegue, y segundo por una eventual presentación ante el TAS si la apelación no tiene asidero.
El dictamen del recurso de apelación de Argentina se espera para el mes próximo, sin embargo la FIFA ya mete presión dejando en claro que su idea es que el partido se juegue sí o sí.
Ver: Verstappen logró la pole en Imola en un día marcado por los accidentes