"Es un honor" confesó el peruano, quien se retiró en 2020 y ahora pertenece a un selecto grupo de jugadores a nivel mundial.
La FIFA le concedió el máximo honor: Pizarro se convirtió en leyenda
La herencia que le ha dejado Claudio Pizarro al fútbol peruano es cuestionada; pero nadie discute que sea considerado una leyenda en el fútbol europeo. Nadie es profeta en su tierra y el "Bombardero de Los Andes" lo sabe, señala el sitio deportivo Bitbol. En la final del Mundial de Clubes, sorprendió a todos al ser el encargado de presentar la copa a la afición.
Este gran honor no fue un hecho aislado o anecdótico. Todo lo contrario: la FIFA ha añadido a Claudio Pizarro en el selecto grupo de leyendas del fútbol mundial. Quien alguna vez fue máximo goleador extranjero en Alemania pertenece a una lista en la que pocos logran acceder y lo cierto es que este hecho cambiará su vida para siempre. No será un retiro como el de la mayoría; más bien, Pizarro será recurrentemente invitado a participar en actos públicos
"No recuerdo si fue hace uno o dos años que me llegó una invitación para ser Leyenda FIFA. Obviamente rápidamente acepté. Estaba en los planes de ellos tenerme como leyenda y acepté sin pensarlo mucho", reveló Pizarro en una conversación que concedió al diario deportivo más leído del Perú.
Este honor lo pone en la lista de posibles invitados para sacar las bolillas en el sorteo del Mundial 2022.
Ver también: En Francia liquidaron a Messi: "Fue su peor partido"
"Es un honor poder estar ahí. Poder ir a eventos como el Mundial de Clubes, tal vez a sorteos si Perú clasifica al Mundial. Ellos ya me avisarán y yo encantado de poder ayudar, participar y representar al Perú, que es algo muy especial", agregó Pizarro quien se retiró el 2020.
Ver también: Diego Simeone, picante en el vestuario del Atlético de Madrid