Gianni Infantino le abrió las puertas a Israel, Emiratos Árabes Unidos y otros países de la zona como posibles sedes del torneo.
Peligra el Mundial 2030 en Sudamérica
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le abrió las puertas a Israel, Emiratos Árabes Unidos y otros países de la zona como posibles sedes del Mundial 2030. Ante estas alternativas, las ilusiones de celebrar el torneo en Sudamérica se desvanecen, señala el sitio deportivo Bitbol.
Durante un coloquio en Jerusalén, Infantino se refirió al "acuerdo histórico" cerrado entre la Federación israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos. Además, insistió que la FIFA quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad, hacer realmente una diferencia al aportar su contribución, ahí donde sea posible, a la paz y la estabilidad en la región.
Por su parte, Naftali Bennett, primer ministro israelí, expresó en un breve comunicado que el presidente de la FIFA, "lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos" durante una conversación entre ambos.
Cabe mencionar que por los "acuerdos de Abraham", Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos normalizaron en 2020 sus relaciones con Israel.
Ver también: El drama personal de Scaloni: "No estoy para pensar en el Mundial"
En el continente asiático, hasta la fecha solo se realizó la copa del mundo del año 2002 entre Corea de Sur y Japón. Qatar 2022 será la segunda edición en Asia. Sin embargo, una curiosidad se dio en Rusia 2018, ya que Ekaterimburgo, una de las ciudades en las que se jugó el Mundial, está ubicada en Asia, mientras que el resto de las sedes en Europa.
Ver también: La inesperada reacción de Messi en las redes tras el partido