La Azzurra venció por 3 a 2 a la Verdeamarela en un partido que superó las expectativas. El Malvinas Argentinas lució casi repleto e hinchó en todo momento por el combinado europeo, para hacer sentir visitante al clásico rival de la Albiceleste.
Fiesta en el Malvinas: Italia fue local en Mendoza y le ganó un partidazo a Brasil
Luego de lo que fue la victoria de Nigeria sobre República Dominicana, partido que estrenó a Mendoza como sede de la Copa Mundial Sub-20 Argentina 2023, llegó el plato fuerte con el duelo que protagonizaron Italia y Brasil, el que provocó que de 35.531 personas se dieran cita en el estadio Malvinas Argentinas para vivir una fiesta del fútbol, en la cual por el Grupo D la Azzurra se impuso por 3 a 2 a la Verdeamarela, a la que la gente hizo sentir visitante en todo momento.
La ocasión sirvió para seguir festejando el título obtenido en Qatar 2022, ya que varias veces desde las gradas bajó el "dale campeón" y también la canción insignia de La Scaloneta: "Muchaaachos".
Además, de entrada, los hinchas que colmaron el Malvinas Argentinas tomaron postura por Italia, para hacerle la contra al clásico rival sudamericano de Argentina, Brasil, y por eso la Azzurra se sintió local desde un primer momento.
Y esa localía se sintió claramente a los 11 minutos, cuando Matteo Prati ingresó por el segundo palo, en el sector derecho, para capturar un centro desde la izquierda que en el camino peinó un compañero y con un derechazo anotó el 1 a 0 que se gritó con todo.
Es que las tribunas del Malvinas Argentinas estallaron de júbilo y la gente, en su gran mayoría, se llenó la boca de gol por varios motivos: el primero, para molestara Brasil, y el segundo por la gran comunidad de descendientes de inmigrantes italianos que aprovecharon esta jornada para reforzar el lazo con sus orígenes.
A los 27 minutos, la hinchada volvió a explotar de alegría, cuando Cesare Casadei aprovechó una mala salida del arquero y con el arco vacío metió un cabezazo para el 2 a 0 en favor de Italia.
Ver: Pasó en Mendoza: el primer papelón del Mundial y el gran gesto del público
Llegando a los 33 minutos, Italia salió de contra y Casadei entró al área a pura gambeta, volviendo loca a la defensa brasileña, por lo que fue bajado y el árbitro no dudó en señalar penal. El propio Casadei se hizo cargo y con un derechazo a la izquierda del arquero, que se tiró sobre su derecha, estableció el 3 a 0 en favor de la Azzurra.
Acto seguido, el público mendocino se encargó nuevamente de hacer sentir bien visitante a la Verdeamarela, cuando todo el estadio se puso a saltar mientras cantaba "tomala vos, damela a mí, el que no salta es de Brasil".
En la segunda parte el ritmo bajó, junto a la temperatura, y ambos conspiraron para que la fiesta que se estaba viviendo en las tribunas se calmara.
A los 26 minutos llegó el descuento de Brasil, cuando el número 9 Marcos Leonardo la mandó al fondo de la red del arco que da a la Popular Sur para meter en partido al campeón sudamericano.
Para darle más emoción al final del partido, a los 41 minutos del segundo tiempo Marcos Leonardo anotó su doblete y así Brasil fue con todo en los minutos finales a buscar el empate.
Ver: Nigeria venció a Dominicana en una jornada histórica en Mendoza
Sin embargo, Italia se paró bien para aguantar y hasta pudo anotar el cuarto, y así se quedó con una victoria espectacular en un partido que será recordado por siempre por las más de 35.000 almas que coparon el estadio de todos los mendocinos.