Fer Palacio, Los Totora, La T y la M y Fernando Romero, el autor de "Muchachos", protagonizaron una entretenida y emotiva previa antes del primer amistoso de la selección nacional tras consagrarse en Qatar 2022.
Así fue la fiesta del campeón mundial en el Monumental
Una multitud se hizo presente en las inmediaciones del Monumental desde la mañana de este jueves de cara al amistoso de la selección argentina con Panamá, con un notable clima festivo para celebrar la consagración en el Mundial de Qatar 2022, y por la tarde copó las tribunas desde que se dispuso la apertura del estadio, que a las 18 horas ya lucía casi repleto.
Miles de personas asistieron al estadio varias horas antes del inicio del evento, programado para las 20.30, lo que ocasionó constantes amontonamientos en los ingresos del estadio, donde también fueron retenidas un sinfín de entradas que no eran originales, producto de la reventa.
La jornada estará plagada de shows musicales y se verá al astro argentino Lionel Messi alzar la Copa del Mundo ante la hinchada albiceleste, que con una inmensa algarabía aguarda por el reencuentro con el plantel del seleccionado que comanda el entrenador Lionel Scaloni.
El minuto a minuto de la fiesta argentina
A las 15.30 se abrieron las puertas del Monumental y de a poco comenzaron a ingresar los hinchas, muy felices e ilusionados de poder ver a sus ídolos en vivo.
Ver: Cumplió el sueño de sacarse una foto con Messi y terminó detenido
A las 16.15, el DJ Fer Palacio empezó a ponerle música a la gran fiesta en el estadio Monumental, para entretener a los primeros hinchas que ocuparon su lugar en las tribunas.
A las 18 llegó el primer show en vivo, con la preentación de Los Totora, el grupo platense de cumbia que suena siempre en el vestuario de la selección nacional.
A las 18.55 subieron al escenario La T y la M, quienes compusieron uno de los grandes hits que tuvo el Mundial, "Pa la selección", que se volvió un himno de la Scaloneta. En simultáneo, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se llevaron la primera ovación de la tarde al ingresar hasta la mitad de la cancha para cumplir con su viejo ritual de cábala de comer caramelos en el círculo central.
A las 19.10, el conductor del evento Sergio Goycochea le dio la bienvenida al Tula y su tradicional bombo, y también a Fernando Romero, el compositor de la canción "Muchachos" que sonó en todos los estadios de Qatar, y juntos la volvieron a entonar junto a las más de 80.000 almas presentes en el Monumental.
Ver: El regalo de River a Messi para no ser menos que Boca