Ferro Carril Oeste se impuso por 2 a 0 como visitante al Sojero, que tenía ventaja deportiva, y se metió en los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Ferro venció a Agropecuario y avanzó en el Reducido
Luego de los triunfos de Riestra sobre San Martín de Tucumán y de Temperley sobre Chacarita, ambos con arbitrajes polémicos, este sábado Ferro Carril Oeste se subió a la ola de las victorias visitantes en el Reducido de la Primera Nacional al superar por 2 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares para meterse en cuartos de final, donde enfrentará al perdedor de la gran final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown.
El Verdolaga enfrentó al Sojero obligado a ganar, ya que al conjunto local, por haber terminado mejor ubicado en la primera fase, le bastaba con el empata para avanzar de ronda.
Así, a los 19 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Alexander Díaz y así se fue al descanso ganando por 1 a 0.
Ver: Con polémica, Temperley eliminó a Chacarita del Reducido
En la segunda parte, Agropecuario no encontró la forma de empatar el partido para quedarse con la clasificación y, a los 40 minutos, Claudio Mosca lo liquidó para Ferro.
En tiempo cumplido, el Sojero se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Moreyra.
Ver: Riestra avanzó en el reducido tras ganarle a San Martín en la Ciudadela
Ahora, Ferro espera por el perdedor de la final que jugarán mañana Independiente Rivadavia y Almirante Brown, mientras que Riestra y Temperley, los otros clasificado hasta el momento, deben esperar los resultados del resto de los cruces de octavos de final para saber a quiénes enfrentarán en cuartos.