El Lobo no pudo conseguir su segundo triunfo al hilo después de ganar el clásico al empatar 0 a 0 como visitante frente al Verdolaga. El Blanquinegro lleva ocho partidos consecutivos sin perder y sigue firme en zona de Reducido.
En un duelo parejo, Gimnasia igualó sin goles ante Ferro
Luego del gran triunfo frente a Independiente Rivadavia en el clásico mendocino, en un Víctor Legrotaglie repleto, Gimnasia y Esgrima no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva al igualar este viernes sin goles frente a Ferro Carril Oeste en Caballito, resultado que le permite seguir firme en zona de clasificación al Reducido y estirar su racha a ocho partidos consecutivos sin derrotas en el presente campeonato.
El partido, correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, de actuación discreta y sin jugadas polémicas.
Después de tres empates consecutivos, el Lobo volvió a la victoria el domingo pasado venciendo al Azul del Parque y con este resultado frente al Verdolaga permanece quinto en la tabla de posiciones con 36 puntos, por lo que no pudo alcanzar la línea de All Boys, tercero y en zona de clasificación directa a cuartos de final del Reducido.
Ver: El detalle que reveló Riquelme sobre el próximo DT de Boca
El Lobo se paró mejor en los primeros minutos y manejó la pelota con asociaciones colectivas que le permitieron ir adelantándose en el campo de juego, aunque sin generar ocasiones claras de gol promediando la primera parte.
Los últimos minutos tuvieron más emociones que casi todo el primer tiempo y sobre el final Ferro insinuó algo de peligro, pero se encontró con un Tomás Giménez firme y así se fueron al descanso sin goles.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia tuvo la más clara. Fernando Bersano remató desde afuera del área y la pelota se desvió en un defensor, descolocando al arquero local, y terminó rozando el travesaño antes de irse al córner.
Luego el partido siguió siendo dominado por Gimnasia, que presionó mucho sobre el final y así a los 40 minutos Joan Juncos tuvo la chance de abrir la cuenta con un cabezazo, luego de un centro desde la derecha, que se fue apenas desviado.
Ver: Estalló un nuevo conflicto en Boca y limpiaron a un referente
Un minuto después lo tuvo Santiago Solari, mano a mano con el arquero local y con la chance de tocar hacia el centro, pero eligió rematar y Miño se quedó con su disparo.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá en su cancha a Mitre de Santiago del Estero.