El Cruzado venció por 1 a 0 al Verdolaga en un partido en el que debió golear, pero desperdició muchas ocasiones. Así, volvió al triunfo tras dos partidos y se afianza en zona de clasificación al Reducido.
Maipú logró una gran victoria ante Ferro y se afianza
Después de la derrota ante Racing de Córdoba y la igualdad del pasado domingo como local frente a Riestra, en el que mereció más, el Deportivo Maipú consiguió volver a la victoria este domingo en la Primera Nacional para seguir afianzándose en zona de clasificación al Reducido al superar por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, un histórico de la divisional que está viviendo un mal presente y se está complicando cada vez más con el descenso.
El partido, correspondiente a la fecha 8 de la Zona B del campeonato de la segunda división argentina, se jugóen el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito, con el arbitraje de José Carreras, quien expulsó al arquero local en el primer tiempo y en el segundo le dio un penal al Verdolaga que fue desperdiciado.
Con esta victoria, el Deportivo Maipú escaló hasta la cuarta posición de la tabla y quedó a cinco del líder Chacarita con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho partidos disputados, y cortó con una racha negativa ya que acumulaba dos partidos sin ganar tras la derrota como visitante frente a Racing de Córdoba y la igualdad de la fecha pasada ante Riestra.
Ver: A la Lepra se le escapó en el final, igualó con Riestra y lleva cinco sin ganar
A los 11 minutos llegó el primer gol del partido, cuando Santiago González se fue solo, mano a mano con el arquero Marcelo Miño, y definió con clase picándola para poner el 1 a 0 en favor de Maipú.
En el final del primer tiempo, el arquero del Verdolaga cometió un grave error en tres cuartos, adonde salió para recibir un pelotazo largo y en lugar de despejarla la quiso controlar, se le fue larga y la perdió con Santiago González, quien se iba solo hacia el arco vacío, y Miño lo bajó y José Carreras no dudó en sacarle la tarjeta roja por cortar con infracción una ocasión clara de gol.
En la segunda parte, a los 9 minutos Ferro tuvo una ocasión clarísima para empatarlo, ya que Juan Pablo Cozzani bajó en el área a Jonathan Herrera y el árbitro pitó penal. El propio Herrera se hizo cargo del disparo, con un remate cruzado que se fue afuera.
Ver: San Martín venció a Estudiantes de San Luis y se prende en la pelea
Después, el dominio siguió siendo del Botellero, que generó varias ocasiones para liquidar el encuentro, pero falló en los últimos metros y así mantuvo con vida al Verdolaga, que no se dio por vencido en ningún momento pese a la inferioridad numérica.
En la próxima fecha, Maipú recibirá en la calle Vergara a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el viernes 7 de abril a las 17; mientras que Ferro será visitante de Independiente Rivadavia un día después, a la misma hora.