La escudería italiana no quiere sufrir más frustraciones y tomó una decisión de cara a la próxima temporada.
Ferrari se hartó, pateó el tablero y obliga a la Fórmula 1 a ponerse en guardia
La escudería italiana Ferrari está transitando otra temporada complicada. Aunque el año pasado tuvo una leve remontada que ilusionó a sus fans, lo cierto es que el equipo del Cavallino Rampante sigue sumando frustraciones año tras año, mientras ve que Red Bull fortalece su dominio cada vez más.
Pero, además, en las últimas carreras irrumpió McLaren en los primeros puestos, complicando aún más la vida de la escudería italiana, que solamente consiguió tres podios en 12 carreras disputadas este 2023.
Con los resultados actuales, todo indica que Red Bull se quedará nuevamente con el título y, por eso, varios equipos ya están pensando en el 2024 y usarán las próximas carreras como pruebas para mejorar su rendimiento en la temporada que viene.
Y una de estas escuderías es Ferrari, cuyo jefe de equipo, Fréderic Vasseur, anunció hace un mes que no van a encarar grandes mejoras para lo que resta del campeonato.
En este contexto, el portal especializado Motorsport, la escudería italiana decidió hacer "borrón y cuenta nueva" y empezar de cero con el objetivo de renacer en 2024.
Ver: La gran noticia de Boca para sus hinchas de cara a la Copa Libertadores
Para ello, el principal objetivo es no repetir los errores del pasado, como enfocarse en el efecto suelo y dejar de lado la aerodinámica, algo que Red Bull no hizo y como consecuencia Max Verstappen tiene un coche que vuela.
Ese detalle particular, y otras actualizaciones en las que están trabajando, serán probadas de cara al Gran Premio de Estados Unidos, pero siempre con la mira puesta en el año próximo.
Ver: Santiago Mangoni y una advertencia que alerta al TC: "Canapino viene a..."
Sumado a que Mercedes y Aston Martin también están trabajando en las mejoras necesarias para 2024, toda la Fórmula 1 se pone en guardia para encarar la próxima temporada sabiendo que la pelea será sin tregua.