Luego del Gran Premio de Italia, que ganó Ferrari, surgieron críticas hacia las actualizaciones que Mc Laren y Mercedes le proporcionaron a sus autos. Piden que la FIA investigue.
Ferrari y Red Bull acusan a McLaren y Mercedes por sus "autos ilegales"
La última carrera de Fórmula 1 que se disputó en Monza, el pasado domingo, culminó con un enorme triunfo del piloto de Ferrari, Charles Leclerc y con un auspicioso debut de Franco Colapinto, al mando del Williams, pero también dejó una polémica que dará mucho que hablar.
Es habitual que las escuderías desconfíen de las mejoras que los demás equipos le realizan a sus vehículos y realicen denuncias ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al sospechar de ventajas que puedan sacar a raíz de vacíos legales o de mejoras implementadas que no están permitidas por reglamento.
Esto sucedió luego de Monza. Red Bull, equipo que comenzó el año de manera arrasadora con Max Verstappen, se vio claramente superado en performance por McLaren, que con el correr de las carreras se puso a la par y Lando Norris está prácticamente cabeza a cabeza con el neerlandés, en la lucha por el campeonato de pilotos.
Ver también: Cuándo vuelve a correr Colapinto y por qué tendrá un desafío tremendo
Esta situación motivó a los líderes de la escudería austríaca a acusar a la escudería británica y a Mercedes, de que las mejoras implementadas en los alerones delanteros de los monoplazas eran ilegales y que sacaban considerables ventajas competitivas.
Helmut Marko, asesor y uno de los principales directivos de Red Bull señaló que "El alerón delantero de McLaren y Mercedes debe ser analizado", ya que es "una zona clave donde han encontrado demasiado rendimiento y la forma en la que utilizan estos alerones es muy distinta al resto de la parrilla".
A esta acusación de Red Bull, se sumó Frederick Vasseur, el Jefe de Equipo de Ferrari, quien evitó señalar puntualmente a algún equipo responsable, pero coincidió en que "debemos revisarlo internamente con la FIA".
Te puede interesar: A un arquero le amputaron un pie tras sufrir un accidente en Chile
Si estas acusaciones son investigadas y la FIA resolviera una posible sanción deportiva, los autos de McLaren y de Mercedes podrían ser penalizados con posiciones en la grilla de largada.