Fernando Signorini, histórico preparador físico del 10, se mostró muy crítico del fútbol actual y apuntó contra la falta de compromiso social del jugador de fútbol: "Lo quieren estúpido y cuanto más estúpido mejor".
El profe de Maradona sorprendió con sus palabras contra la Selección
El experimentado preparador físico Fernando Signorini, integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, e histórico entrenador personal del 10 desde su llegada al Barcelona, comentó este miércoles que el Seleccionado argentino de fútbol no lo emociona de cara al Mundial de Qatar 2022.
"Prefiero no ser hipócrita y ser sincero, esta Selección argentina no me emociona. No hay selecciones que me emocionen. Yo he visto un fútbol totalmente distinto, porque la sociedad también era distinta. Yo no veo destellos artísticos que he visto en el pasado. El fútbol de antes era distinto y mejor. Lo que veo ya lo vi y no lo vamos a ver más", reveló Signorini sobre el vigente campeón de América.
"Me cuesta mucho hablar de este Mundial. Es más, no me interesa en estas condiciones el Mundial. Se va a jugar sobre estadios regados por la sangre de 7 mil obreros de la construcción muertos, porque esa gente humilde se iguala en la humildad a la mayoría de los papás de los jugadores de Argentina, Sudamérica o Asia", criticó el preparador físico de Maradona en la década del 80 y en la previa del Mundial de 1994.
Ver: La camiseta de Maradona de "La Mano de Dios" será subastada por un rival
De hecho, Signorini apuntó contra el silencio de los futbolistas porque son los "verdaderos protagonistas" y comentó que le duele porque no "se puede seguir soportando".
"El jugador es también lo que hicieron con él. Al jugador de hoy lo quieren frívolo, lo quieren estúpido y cuanto más estúpido mejor", analizó en diálogo con radio Trinidad.
Finalmente, el profe Signorini opinó sobre el presente del capitán de la Selección argentina: "Estamos viendo una versión esperable de Messi. Sin dudas que no veremos la mejor versión de Messi en Qatar, como tampoco Diego llegó en su mejor versión en el año 1994. En eso las condiciones físicas son determinantes y sobre todo en la alta competencia".
Ver: Sonríe Tinelli: la Justicia ordenó nuevas elecciones en la Liga Profesional