El head coach de la Selección argentina de rugby dio su primera entrevista desde que está en el cargo y dio sus argumentos en torno a una medida que generó sorpresa.
Contepomi dio sus motivos por la decisión que sorprendió en Los Pumas
El entrenador del Seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, brindó su primera entrevista desde que asumió su cargo y en ella, entre otras cosas, explicó los motivos que lo llevaron a tomar una decisión que causó sorpresa en el mundo de la ovalada a nivel nacional.
Este jueves la UAR anunció que, a días del reencuentro del plantel nacional en el Camp de Londres que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo, Contepomi sumó a su staff técnico al neozelandés Brad Mooar, quien venía de ser consultor de ataque de la Selección de Escocia y estará a cargo del trabajo de los backs y del ataque del equipo.
"Estamos muy contentos, no tenemos dudas de que va a sumar un montón para el equipo a partir de su experiencia y conocimiento del juego", dijo el head coach de Los Pumas en declaraciones al sitio web de la Unión Argentina de Rugby.
Ver: Videos: el Dibu, genio y figura con dos atajadas claves ante Ajax
Luego, en una entrevista con ESPN, Contepomi explicó que Mooar "es un neozelandés con experiencia en el hemisferio norte y en el sur. Estamos muy contentos de que aceptó estar con nosotros en esta aventura".
"Nos va a dar esa visión distinta, que a veces es bueno tener alguien de afuera para dar una visión distinta de lo que es el rugby", argumentó el entrenador de Los Pumas.
Finalmente, explicó que "hubo varios candidatos y su experiencia en los dos hemisferios nos ayudó a decidir. Estuvo con Crusaders, con los All Blacks, estuvo con Scarlets y el seleccionado de Escocia el último año".
Ver: ¿Se va con Messi? El jugador de Boca que quiere llevarse Inter Miami
"Tuve la suerte de hablar con los entrenadores tanto del Cardo, Gregor Townsend, como Ian Foster, de los All Blacks, y la verdad que todos me han dado muy buenas recomendaciones de él. Estoy seguro que va a ser muy productivo para nosotros", concluyó Felipe Contepomi.