El ex árbitro Federico Beligoy fue sometido a un interesante interrogatorio durante una entrevista de TyC Sports, aunque el Director Nacional de Arbitraje esquivó los temas más candentes y se manejó con la misma impunidad que suelen mostrar los jueces dentro del campo de juego, en un momento crítico para el arbitraje argentino.
No obstante, una de las partes más interesantes de la nota fue cuando le consultaron por las actitudes de algunos colegiados dentro del campo de juego, ejemplificando con Fernando Espinoza. El juez mendocino suele generar conflictos en los partidos que dirige no solo por sus gestos ampulosos, si no también por mostrarse soberbio, prepotente y patotero con los futbolistas.
Ante la consulta puntual sobre el oriundo de San Martín, Beligoy aseguró que "estamos trabajando en eso para que no suceda" y agregó que "son cuestiones personales que las trabajamos individualmente".
Espinoza, uno de los árbitros más polémicos de Mendoza.
Sin entrar en detalles, el dirigente sostuvo que "son temas personales que yo acá no los hablo" y también sugirió que Espinoza puede que tenga esas actitudes por problemas personales, frase que en definitiva fue la que más polémica generó. "¿O sea que si un jugador tiene problemas personales fuera de la cancha, puede ir y pegarle a un árbitro que estará justificado?", escribió un usuario en Instagram. Insólito.
Beligoy y las actitudes de Espinosa: "ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO" %uD83D%uDDE3%uFE0F
El Director Nacional de Arbitraje en Argentina habló con @DanielRetamozo y evadió las preguntas sobre algunos casos particulares: "Los temas personales los hablo con los árbitros". pic.twitter.com/hmS6DDvxTA
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.