El Globo y el Verde se reencontraron a siete meses del disparo que recibió el DT del equipo pampeano en calle Olascoaga y todo terminó 1 a 1.
Huracán y Ferro de General Pico se reencontraron con un empate
Huracán Las Heras y Ferro Carril Oeste de General Pico se reencontraron este sábado, a poco más de siete meses del partido jugado en Mendoza en el que el entrenador del equipo pampeano, Mauricio Romero, recibió un disparo por el cual al Globo le quitaron 15 puntos, aunque hace unas semanas la sanción se redujo a la quita de apenas tres unidades, y todo terminó en empate 1 a 1 por la fecha 14 del Federal A.
Luego de la decisión del Consejo Federal de reducir drásticamente la sanción y aplicar una ridículamente leve, en La Pampa quedó bronca porque al DT de Ferro no lo mataron de casualidad, y en la previa de este choque el club realizó una campaña en redes sociales contra la violencia en el fútbol, pidiendo a sus hinchas que solo fueran a alentar al Coloso, bajo el lema "seamos el cambio que queremos".
En lo estrictamente deportivo, luego de un primer tiempo sin goles, Huracán comenzó ganando a los 14 minutos de la segunda parte con el gol de Alexis Ramos de cabeza y aguantó la ventaja hasta los instantes finales, cuando el local reaccionó.
Ver: Sin lugar en el Tomba, Roberto Ramírez se sumó a un club histórico
A falta de dos minutos para el final, Ferro encontró el empate a través del colombiano Matías Loboa, también con un cabezazo y así todo terminó 1 a 1.
Con esta igualdad, la tercera al hilo en el Federal A, Huracán se ubica en la 12da posición de la tabla de la Zona Sur, con 12 puntos, fuera de los puestos de clasificación.
Ver: Con uno menos, Gimnasia sacó un buen empate en Mataderos
En la próxima fecha, Huracán Las Heras recibirá a Sportivo Peñarol, de San Juan.
Fotos: Gentileza Pampa Deportiva.