¡Vélez campeón!

El Fortín venció por 2 a 0 a Huracán y después de 9 años volvió a consagrarse campeón del fútbol argentino. Talleres cayó por 3-1 ante Newell's y terminó como subcampeón.

¡Vélez campeón!

Editó: Lucas Burgoa

En una emotiva definición, con tres equipos con chances de llevarse el título y la disputa de dos partidos en simultáneo, Vélez Sarsfield se consagró campeón de la Liga Profesional al vencer como local por 2 a 0 a Huracán, mientras en el otro duelo Talleres cayó ante Newell's por 3 a 1 y terminó como subcampeón.

Vélez llegó a la última fecha igualado en 48 unidades con Talleres y con Huracán detrás con 46, por lo que los tres tenían posibilidades de ser campeón, pero el Fortín pisó fuerte en su cancha para no dejar dudas y terminó siendo un justo ganador del campeonato.

Cumplidos los primeros 10 minutos en ambos partidos, no se registraban goles en ninguna de las dos canchas, por lo que de momento el título quedaba en manos de Vélez.

A los 20 minutos, en Liniers, el Fortín estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Claudio Aquino entró al área a la carrera para conectar un centro desde la derecha y sacó un potente derechazo a quemarropa que tapó muy bien el arquero Hernán Galíndez.

Vélez encontró el gol a los 29 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Aquino definió y Galíndez atajó muy bien, pero el rebote le volvió al ex-Godoy Cruz, quien esta vez no falló y la mandó al fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera marcando un offside previo.

Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro corrigió, convalidó el tanto y Vélez se metió gran parte del título en el bolsillo sin importar lo que pasaba en Córdoba, que a esa altura seguía 0 a 0.

Llegando al final del primer tiempo, a los 41 minutos, el Fortín amplió su ventaja y empezó a sentenciar la definición del campeonato.

Tras un centro desde la izquierda, Valentín Gómez definió con un zurdazo que tapó Galíndez y, en el rebote, apareció Damián Fernández para rematar de primera y establecer el 2-0.

Así, Vélez se fue al descanso ganando por 2 a 0 mientras Talleres seguía igualando sin goles frente a Newell's.

En el segundo tiempo, en Córdoba, a los 13 minutos Newell's marcó el 1 a 0 sobre la T con una linda definición de Francisco González para que el Fortín se fortalezca en lo más alto de la tabla y empiece a palpitar la coronación.

A los 19 minutos, Talleres se lo empató a la Lepra rosarina con un gol de Sebastián Palacios, pero eso no modificaba nada ya que, en Liniers, Vélez se estaba floreando y parecía imposible que Huracán pudiera dar vuelta las cosas.

Mientras Vélez sostenía su ventaja de dos goles con tranquilidad, sin ningún sobresalto para el arquero mendocino Tomás Marchiori, desde Córdoba llegaron novedades ya que Newell's marcó el segundo tanto a través de Agustín Juárez y terminó de liquidar el campeonato.

Sobre el final, a los 44 minutos, la Lepra rosarina le marcó el tercero a Talleres con el tanto de Juan García y así se desató la fiesta en el José Amalfitani.

Así, después de 9 años tras haber sido campeón en 2013, Vélez Sarsfield se volvió a consagrar campeón del fútbol argentino.

Esta nota habla de: