Barcelona va por un DT que viene de un fracaso rotundo

El club catalán sigue a la deriva bajo la gestión de Joan Laporta y para reemplazar a Xavi eligió a un entrenador que viene de protagonizar un fracaso histórico.

Barcelona va por un DT que viene de un fracaso rotundo

Editó: Lucas Burgoa

El FC Barcelona continúa a la deriva desde que Joan Laporta dejó ir a Lionel Messi y tras otra floja temporada, la dirigencia eligió como reemplazo de Xavi Hernández a un entrenador que viene de protagonizar un fracaso histórico.

En enero de este año, Xavi adelantó que dejaría el club al finalizar la temporada y, aunque en las últimas semanas parecía que se quedaría, finalmente la dirigencia le puso fin a su ciclo, en el que solamente ganó La Liga 2022/23, y apuntó hacia Alemania para buscar a su sucesor.

Según informó el diario Mundo Deportivo, Hansi Flick es el DT elegido por el Barcelona para que tome las riendas del equipo y el portugués Deco, director deportivo del club, ya estuvo hablando con él, aunque de momento no se han reunido en persona.

"Los informes sobre él que maneja el club son excelentes y es el candidato número uno para relevar a Xavi", agrega el diario catalán antes mencionado.

La portada de Mundo Deportivo de este jueves.

Ver: Bombazo: no es más futbolista del Atlético de Madrid y quedó libre

El último trabajo de Hansi Flick fue al frente de la Selección de Alemania, con la que protagonizó un fracaso rotundo en Qatar 2022 al quedar eliminada en la fase de grupos. Durante 2023 el DT dirigió solamente cuatro amistosos de la Manschaft, con un empate y cuatro derrotas, la última por goleada frente a Japón, resultado que lo terminó de eyectar del cargo en septiembre.

Su rendimiento más destacado se dio en 2020, cuando logró el sextete con el Bayern Múnich ganando la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, algo que solo había podido lograr el Barcelona de Guardiola y Messi en 2009.

Ver: Debía casi 400 millones: tras ocho años, dejó su cargo en el Inter

Esta nota habla de: