La Borravino tuvo que trabajar para derrotar a Río Grande y se metió en la final del torneo: va por su sexto título consecutivo.
Mendoza sufrió pero es finalista del Argentino de Selecciones
Partido dificilísimo, chivo, digno de una instancia final. Pero Mendoza es Mendoza y, sin jugar bien, demostró por qué va por su sexto título consecutivo en el Argentino de Selecciones mayores masculinas: la Borravino venció a Río Grande por 3 a 2 y este sábado jugará la final ante Tucumán.
El equipo de Gustavo Gallardo no la había pasado bien en el comienzo del encuentro. El "cuarteto titular" tuvo que trabajar de más para sobreponerse a la presión rival y la rapidez. Río Grande no esperó, no se metió atrás y jugó de igual a igual. Complicó por todos lados a la Borravino y estaba cerca de anotar el primero... hasta que la Gata Fernández tiró un taco, Tutu Díaz llegó hasta el fondo y por el medio apareció Lucho González para el 1 a 0 local.
¿Respiro? A media. La tranquilidad se daba en el resultado pero Mendoza no jugaba bien ante la hidalguía visitante y se llenó de faltas hasta quedar en la quinta y al borde del tiro castigo. Con sólo observar el partido la sensación era que la sexta infracción llegaba en cualquier momento. Y así fue. Nelson Barrientos no falló e igualó a falta de tres minutos para el entretiempo.
Pero el pentacampeón aprovechó una jugada a 47 segundos del final y eso sí que fue un desahogo. Otra asistencia de la Gata Fernández para que el Tutu Díaz, quién había sido por lejos el mejor jugador mendocino en la primera etapa, metiera un zurdazo a la carrera. Golazo para el 2 a 1.
Ver más: Los históricos de la Premier que quieren a Lautaro Martínez
El complemento Mendoza tuvo más llegadas pero el desarrollo fue igualmente difícil, con un Río Grandes que vendía cara la derrota, siempre cerca de la igualdad. La Borravino no aprendió la lección del primer tiempo y a falta de siete minutos llegó otra vez la temida quinta falta. Andrade escapó un gol increíble para igualar.
Y ahí pasó lo de siempre: lo que se pierde en un arco se mete en el otro. Manolito González recibió por izquierda, controló y le pegó para dibujar un golazo impresionante. Un 3 a 1 que podía servir para respirar aunque duró poco la alegría. Tiro castigo para Río Grande y nuevamente Barrientos convirtió y le gritó el gol a toda la gente.
Saber más: Florentino Pérez fue contundente y enterró a Mbappé
¡Qué manera de sufrir al final! Barrientos era un problema sin solución en el final, con el peligro de volver a comer una falta que se transformara en tiro castigo. El reloj pasaba lentamente para una laboriosa Borravino que esperaba en su campo, cerrando los espacios ante el asedio visitante y resistiendo con inteligencia. Así ¡llegó el bocinazo final y otra vez Mendoza al partido más importante del torneo!
Este sábado, a partir de las 18.30, Mendoza se enfrentará a Tucumán en la final. El escenario será el Estadio Aconcagua Arena en el Parque General San Martín.
El rival
Tucumán será quien enfrente a Mendoza. Curiosamente, fue el primer rival de la Borravino en el certamen. Corrientes Interior lo derrotaba 2 a 0 pero los tucumanos empataron, el encuentro terminó 2 a 2 y se impusieron en los penales.
Fotos: Prensa FEFUSA/Santiago Tagua.