El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con dirigentes de Independiente Rivadavia y Almirante Brown para ultimar detalles de cara a la gran final por el ascenso a Primera. Sólo resta saber en qué estadio se jugará.
Falta la sede: la Lepra ya tiene fecha, hora y árbitro para la gran final
Independiente Rivadavia y Almirante Brown jugarán la gran final de la Primera Nacional para definir al campeón 2023 y el primer ascenso a la Liga Profesional, y este viernes hubo una reunión clave en la sede de la AFA para ultimar detalles en torno a este trascendental encuentro: sólo resta saber en qué estadio se jugará.
Claudio Tapia, presidente de la entidad madre del fútbol argentino, recibió en la sede de la calle Viamonte a dirigentes de ambos clubes. Por la Lepra asistió el presidente, Daniel Vila, acompañado por el vicepresidente Alberto Rez Masud.
Durante el cónclave quedó definido que la gran final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown será el domingo 29 de octubre a las 18 horas.
Ver: Los Pumas sufrieron el poderío de los All Blacks y jugarán por el tercer puesto
Además, el árbitro de dicho partido será Nicolás Ramírez. Los jueces de línea serán Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri, mientras que Pablo Echavarría será el cuarto árbitro.
Lo que todavía no se sabe es dónde se jugará dicho encuentro. Claudio Tapia prometió elegir una sede equidistante, para que la Lepra y la Fragata, y sus respectivos hinchas, tengan que recorrer la misma distancia.
Las opciones por ahora son el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba; el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; y el Brigadier Estanislao López, de Santa Fe.
Ver: Una mendocina fue llamada de urgencia a Las Leonas
Por lo charlado esta tarde en la sede de la AFA en Capital Federal, los dirigentes de Independiente Rivadavia y Almirante Brown confían en que mañana se sabrá la sede de la gran final.