Fue introducida en la ceremonia de premiación por una pareja argentina y su historia se viralizó.
La Copa del Mundo que levantó Messi resultó ser 'trucha'
Hace poco más de dos semanas, Lionel Messi levantaba el trofeo de la Copa del Mundo luego de coronarse ante Francia en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. La imagen del capitán con la Copa tiene más de 74 millones de likes y es la foto con más 'me gusta' en la historia de Instagram.
Sin embargo, el trofeo que Messi está sosteniendo no es el original sino más bien una réplica 'trucha', perteneciente a una familia de Buenos Aires. El fotógrafo Fernando de la Orden publicó una imagen donde se puede ver a Messi y Di María con la copa y riéndose. Uno de los usuarios le preguntó si había escuchado la conversación, a lo que le respondió: "Di María le decía a Leo que había dado la vuelta con una copa trucha, él tenía la verdadera".
Sin embargo, esta foto fue vista por Paula Zuzulich y Manuel Zaro, que fueron uno de los tantos argentinos que estuvieron presentes en el estadio de Luisal el día de la final. En declaraciones a Clarín, el hombre de 42 años dijo: "Llegó el día de la final y llevamos la copa al estadio guardada en la mochila. Después del último penal la sacamos y empezamos a festejar. Pasó un familiar de Paredes y le gritamos que nos firmara la copa".
Ver también: Con todos los honores: increíble recibimiento del Brighton a Mac Allister
De acuerdo a lo manifestado por la pareja, la copa estuvo tres veces dentro del campo de juego y que luego de haber visto un par de fotos, se percataron que la copa que levantó Messi era la de ellos. "Es la foto más likeada del mundo", dijo Manuel. A la copa la firmaron Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nicolás González y Ángel Di María.
Según lo relatado por Manuel, no es una copa más, teniendo en cuenta que contactaron a alguien que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Además, tiene el peso original y está hecha con resina y cuarzo en el interior.
Conocieron a uno de los campeones
Una vez en Argentina, la familia viajó hasta Rosario, más precisamente a la casa de la mamá de Ángel Di María donde retiraron unas camisetas firmadas por el campeón del mundo. Pero, se dieron el lujo de conocer al autor del segundo gol en la final.
Ver también: El 2022 de Messi: de no figurar para el Balón de Oro a ganar el Mundial