Independiente, sumido en una compleja situación deportiva e institucional con Hugo Moyano al frente del club junto a Héctor Maldonado, sufrió este lunes otro duro revés económico por el embargo de los ingresos de los derechos de televisión.
Al Rojo embargaron de manera definitiva los ingresos por derechos de TV debido a un juicio que ganó Gonzalo Verón, ex jugador del "Rojo", que llegó en 2018 y solo estuvo un año y medio en el club, donde disputó catorce partidos y convirtió un gol. En aquel entonces, el futbolista realizó una demanda laboral por falta de pago en contra del club presidido por Moyano, que se encuentra vigésimo segundo en la tabla de posiciones actual del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y la noticia cayó como un balde de agua helada en una económica al rojo vivo.
Quien lleva adelante la causa es el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda-Lanús, que decretó el embargo por una suma total de 4.800.000 de dólares en concepto de capitales adeudados con intereses y costos a la fecha.
1.027 minutos jugó Gonzalo Verón en #Independiente, equivalente a 11 partidos completos. 436.000 dólares por partido en promedio. El juicio más escandaloso de la historia del club. La cantidad de años que va a costar reponer el daño que están haciendo es difícil de calcular. pic.twitter.com/6lnftE3MA1
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.