El colombiano tiene que definir su futuro.
Falcao se marchó de Millonarios y firmará en el club menos pensado
"Haber tenido la oportunidad de regresar a Colombia con mi familia, que mis hijos vivieran en el país donde todo inició y cumplir mi sueño de jugar en Millonarios son de las cosas más grandes que me han pasado en la vida. Compartir con las nuevas generaciones, con compañeros que se volvieron amigos será inolvidable. No es fácil decirlo y mucho menos aceptarlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad y la del club debo despedirme, siempre hubo una gran disposición de las dos partes, pero hay temas ajenos a lo deportivo que no podemos manejar y que impidieron mi continuidad...", fueron las palabras de Radamel Falcao García para anunciar su salida de Millonarios, destaca el portal Bitbol.co.
El delantero colombiano tenía la expectativa de seguir y sentenció: "Gracias Millonarios por cumplir mi sueño y abrirme las puertas de este hermoso club, gracias a todos mis compañeros, a los directivos, gracias a todos los que hacen parte del club y gracias a la hinchada que a pesar de las adversidades siempre estuvo ahí. Han sido 6 meses que quedarán tatuados en mi alma...".
Por su parte, Millonarios explicó en un comunicado los motivos por los que dejó marchar a Falcao: "Millonarios informa que, luego de varias semanas de trabajo en donde se estructuró una importante oferta económica por parte del club, complementada con patrocinios, no se lograron contrarrestar los efectos fiscales por renta y patrimonio, los cuales no permitieron la continuidad de Radamel Falcao García...".
El punto fue que para Millonarios era difícil manejar el tema de impuesto, cargas económicas para las partes y obligaciones tributarias. Falcao sobrellevó los primeros seis meses porque no iba a haber mayores problemas ya que al pasar el día 183 de residencia en suelo colombiano el jugador debía pagar el Impuesto al Patrimonio.
Ver también: Djokovic se retiró y Zverev se metió en la final
Millonarios no llegó a un acuerdo con Falcao y el colombiano quedó libre, siendo una perla del mercado de pases. En cuestión de horas, Falcao fue vinculado a Newells, Gimnasia y Esgrima La Plata y clubes de la MLS, sin embargo, el final de Radamel no podría ser más insólito porque firmaría con Millonarios.
En las últimas horas, los directivos de Millonarios se arrepintieron de lo sucedido y se reunieron de urgencia con el representante de Falcao para hacerle una última oferta, haciéndose cargo de todos los impuestos posibles y con un vínculo de una temporada.
De acuerdo a la información que surge desde Colombia, Falcao aceptaría la oferta renovada ya que el problema por el que se marchó hace dos días, estaría técnicamente solucionado. La situación es más que lamentable porque Falcao se despidió de su gente y ahora estaría a detalles de volver porque los directivos dieron marcha atrás con su postura.