Se conocieron en la Universidad y llevan cuatro años juntos. El británico atraviesa el mejor momento de su carrera.
Norrie, el verdugo de Schwartzman, tiene entrenador argentino
Diego Schwartzman, 15° del ránking mundial, no tuvo reacción y cayó sin atenuantes ante el británico Cameron Norris (26°), quien lo superó en dos sets y lo eliminó en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.
Norrie necesito de apenas 75 minutos para sacarse de encima al "Peque" con parciales de 6-0 y 6-2 en la cancha principal del torneo, donde el argentino se había abierto camino dentro de un cuadro complejo.
De esta manera, Norrie está disfrutando de la mejor temporada de su carrera. A su lado se encuentra Facundo Lugones, entrenador argentino que lo acompaña desde hace cuatro años.
El jugador zurdo acaba de alcanzar su mejor posición en el FedEx ATP Rankings como No. 26 del mundo y se clasificó para las semifinales en Indian Wells.
Ver también: Schwartzman cayó ante Norrie y quedó afuera de Indian Wells
El entrenador argentino habló con ATPTour.com sobre su etapa con Norrie, cómo ha evolucionado su relación, por qué el británico está completando la mejor temporada de su carrera y mucho más.
"Era bastante amable, un chico muy sociable. Se llevaba bien con todo el mundo y era muy cercano, pero también bastante competitivo. No había mucha estructura en su vida, todo era un poco random. Pero era muy competitivo, era divertido estar con él, era un gran amigo", recordó Lugones sobre la etapa que compartió con Norrie en la Universidad de Texas.
"No le gustaba que le dijeran cosas, pero se fijaba en lo bueno y lo copiaba. Copiaba buenos ejemplos de buenas acciones de compañeros de equipo en vez de que se lo dijeran. Creo que era la forma de trabajar con él: en lugar de decirle, mostrárselo", detalló.
Ver también: Perú es campeón del Mundial de Globos de Ibai y Piqué
Y agregó: "Ahora es un poco más profesional y más maduro. En cuanto al trabajo, a establecer objetivos, tener conversaciones difíciles y prepararse para los torneos, es muy serio. Cuando estamos fuera de la pista en el hotel y hablamos sobre otros aspectos de la vida, es un amigo. Se trata de saber separar los roles. En el tenis, es muy serio y enfocado. Cuando es una conversación de otra cosa, es más relajado".
Sobre el gran presente que atraviesa, indicó: "Su principal objetivo es seguir mejorando como jugador de tenis. Ahora en los torneos no sólo se conforma con conseguir una o dos victorias, quiere avanzar más. Empieza a establecer nuevos objetivos y a elevar el listón. Trata de no conformarse. Hay que disfrutar de los buenos momentos rápidamente y estar preparado para el siguiente desafío".
Lugones destacó la manera en la que Norrie trata a la gente, "no importa si es Andy Murray o un amigo mío de Argentina". Y reveló que intentó enseñarle español "pero no es muy bueno".