El piloto argentino supo recuperarse del mal sábado en la clasificación y realizó una carrera espectacular, donde aplicó una gran estrategia y terminó subiéndose al podio.
El argentino Colapinto brilló en el GP de España y terminó segundo
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una gran carrera en la Fórmula 2, la carrera previa a la Fórmula 1, en el Gran Premio de España, corrido en el circuito de Montmeló, en la ciudad de Barcelona.
Colapinto, que no había tenido un buen sábado en el sprint catalán, logró cerrar bien la qualy y largó desde el tercer lugar de la parrilla. El argentino aplicó una buena estrategia, que le permitió mantenerse en los puestos de vanguardia y pelear la carrera hasta el final y finalizar en el segundo puesto.
El circuito de Barcelona presenta la particularidad de que, debido a su trazado y a las pocas rectas, resulta difícil el sobrepaso, por lo que la mayoría de los pilotos que resultan ganadores, parten desde los primeros puestos de la parrilla.
Ver también: Bélgica venció a Rumania y dejó el Grupo E en igualdad de condiciones
El integrante del equipo Williams terminó consiguiendo un auspicioso segundo lugar, quedando con la sensación de que, de tener unas vueltas más por delante, le arrebataba el liderazgo al estadounidense Jak Crawford, que ganó la carrera, a sólo 1 segundo 400 milésimas de Colapinto.
A pesar de los problemas que tuvo el sábado con el auto, Colapinto realizó una excelente carrera, donde aguantó la posición cuando tuvo que hacerlo y cuando aceleró se puso a tiro de la primera plaza, aunque le faltó tiempo para poder alcanzar al líder. Sin embargo, hizo una excelente performance en el circuito catalán.
El joven piloto, oriundo del municipio de Pilar, en Buenos Aires, realizó una carrera casi perfecta, con una maniobra increíble para adelantar a Bortoleto y buen timing para esquivar un accidente que complicó a varios pilotos.
La gran performance de Franco, que venía de tener malas carreras en Mónaco y en la sprint de Barcelona, le valió las felicitaciones de su equipo, quienes, por radio, lo vitorearon con un "¡Vamos hombre, vamos! ¡Bravo, Franco!".
Colapinto sumó 18 puntos en el campeonato de pilotos y se acerca al lote de arriba de los pilotos. El argentino quedó séptimo, con 56 puntos, mientras que el líder de la F2 es el piloto estonio, Paul Aron, que suma 100 unidades.
Te puede interesar: Video: agredieron al periodista Flavio Azzaro en Estados Unidos