El piloto británico tuvo un fuerte impacto contra las contenciones que le provocaron quedar tumbado sobre un costado del auto, en el medio de la pista. Por la maniobra sancionaron a Fernando Alonso.
Video: el fuerte accidente de Russell que impactó a todos en Australia
En las primeras horas de este domingo se corrió el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, en una carrera por demás accidentada, que provocó el abandono de tres corredores por problemas en sus vehículos. Uno de esos incidentes fue el fuerte impacto que sufrió George Russell, a metros de terminar la carrera.
La carrera rápidamente tuvo un incidente llamativo que provocó el abandono del múltiple campeón con Red Bull, Max Verstappen, debido a que le explotaron los frenos en la quinta vuelta y el monoplaza comenzó a prenderse fuego.
Luego, pocas vueltas después, fue el turno de abandonar de otro campeón del mundo. Lewis Hammilton se bajaba de su Mercedes debido a problemas en el motor, que lo dejaron fuera de competencia.
Este escenario inédito provocó que cualquier piloto tuviera la chance de lograr subirse al podio, lo que hizo muy atractiva la carrera. El equipo Ferrari dominó la carrera y terminó con el 1-2 en el podio, con Carlos Sainz como ganador y Charles Leclerc, su coequiper, como escolta.
Ver también: Colapinto fue descalificado en una carrera donde largó último y terminó 7°
Tercero terminó Lando Norris, a bordo del McLaren, mientras que su compañero de equipo, Oscar Piastri, ocupó el cuarto lugar, redondeando un gran trabajo de la escudería.
Sin embargo, ya sobre el final de la carrera, lo que llamó la atención fue el tremendo impacto que protagonizó el piloto británico de Mercedes, George Russell, quien luchaba cabeza a cabeza con el español Fernando Alonso por el sexto lugar, se despistó en la sexta curva, golpeando fuertemente la contención, destruyendo el tren delantero y rebotando hacia la pista, donde finalmente, el monoplaza quedó de costado, en medio del trazado.
Inmediatemente, el piloto accidentado dio la señal de alarma, gritando a su equipo por el intercomunicador que pidieran la bandera roja: ""Bandera roja ¡roja, roja, roja, roja!, estoy en el medio de la pista, en el medio", alertó. El safety car entró en acción y lideró la última vuelta, mientras el británico pudo salir del habitáculo por sus propios medios.
Luego de la carrera, Russell dialogó con los canales oficiales de F1 y comentó la maniobra que terminó con su auto accidentado: "Mi opinión es que me he salido, y eso es culpa mía, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente vino hacia mí extremadamente rápido y yo estaba justo en su caja de cambios", explicó el británico en diálogo con Sky Sports F1.
"No sé si tuvo algún problema o no. Vamos a ver a los comisarios, es un poco extraño en una circunstancia como esta. No tengo nada más que decir ahora mismo, necesito verlo todo, estoy decepcionado por terminar la carrera así", agregó Russell.
Te puede interesar: Argentina llegó a Los Ángeles para preparar el duelo ante Costa Rica
Posteriormente, se conoció que Fernando Alonso, quien finalizó sexto, fue penalizado por los comisarios con 20 segundos, producto de la maniobra que produjo el accidente de Russell, conocida como "Brake Test", que básicamente penaliza el frenar antes de lo usual en las curvas.
La próxima fecha de Fórmula 1 será el 7 de abril, en el circuito de Suzuka, en Japón.