El piloto de Red Bull largará primero en el Gran Premio de Mónaco. Por su parte, su compañero de equipo quedó fuera en la qualy 1 producto de un accidente.
Verstappen se quedó con la pole en Mónaco y Checo Pérez sufrió un choque
El piloto de Red Bull y vigente campeón defensor de la Fórmula 1, Max Verstappen, hizo la pole position este sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2023, y largará primero en la carrera que se realizará el domingo.
Esta es la primera vez que el neerlandés se queda con la pole en Mónaco. Los primeros tres lugares de la parrilla lo completaron el español Fernando Alonso de Aston Martin y el local Charles Leclerc de Ferrari, mientras que la sorpresa la dio Esteban Ocon (Alpine) al finalizar en la cuarta posición.
Por su parte, su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, que quedó fuera en la qualy 1 producto de un choque que protagonizó en la curva Santa Devota.
En que un sábado accidentado ya que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, había sufrido un accidente en la curva 3 durante la última práctica, pero no le impidió estar presente en la qualy, el mexicano se fue más rápido de lo esperado en la clasificación disputada en Mónaco.
Te puede interesar: F1: cancelaron el GP de Emilia-Romagna por las inundaciones en Italia
A los pocos minutos de arrancar la prueba, el piloto de Red Bull rompió la suspensión trasera del lado izquierdo de su monoplaza y no pudo seguir compitiendo, aunque no sufrió mayores daños. Ahora el equipo tendrá que reparar el auto para la carrera del domingo en la que Pérez arrancará con una gran desventaja ya que saldrá desde los últimos lugares.
Te puede interesar: Sigue la polémica por la carrera en Termas y el TC tomó una firme decisión